Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Procuradur铆a pidi贸 revocar licitaci贸n a ESE Regi贸n Salud de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-procuraduria-pidio-revocar-licitacion-a-ese-region-salud-de-soacha

La ESE Regi贸n Salud de Soacha, Cundinamarca fue convocada por la Procuradur铆a para revocar una licitaci贸n por m谩s de $150 mil millones.

La Procuradur铆a, en su funci贸n supervisora, urge a la ESE Regi贸n de Salud Soacha a reconsiderar y revocar la millonaria licitaci贸n.

Este proceso de selecci贸n supera los 150 mil millones para infraestructura hospitalaria. 

En una comunicaci贸n formal, la Procuradur铆a expresa su inquietud por posibles vulneraciones a principios esenciales que incluyen publicidad, transparencia e igualdad en la gesti贸n administrativa.

En el marco de una acci贸n preventiva, la Procuradur铆a subray贸 preocupaciones adicionales respecto a infracciones potenciales a los principios de legalidad y buena fe en el proceso de selecci贸n. 

Piden revocar licitaci贸n en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, licitaci贸n
Cundinamarca, Soacha, licitaci贸n

Se advierte que tales irregularidades podr铆an conllevar a situaciones de responsabilidad en la ejecuci贸n del contrato, incluso la eventual anulaci贸n del documento suscrito.

De esta forma, la Procuradur铆a reafirma su compromiso con la supervisi贸n y garant铆a de la legalidad en procesos administrativos. 

Este compromiso es crucial en casos de montos significativos que afectan servicios esenciales, como la salud en Soacha.

Este llamado de atenci贸n busca preservar la integridad y transparencia en la contrataci贸n, asegurando que la inversi贸n p煤blica se realice de manera responsable y en beneficio de la comunidad.

La Procuradur铆a destaca la importancia de salvaguardar los principios 茅ticos en la toma de decisiones que afectan directamente a la calidad de los servicios de salud en la mencionada regi贸n.聽

La solicitud de revocatoria busca corregir desviaciones que podr铆an afectar la transparencia y equidad en el proceso de selecci贸n para garantizar el cumplimiento de los principios 茅ticos y legales de la contrataci贸n p煤blica.

Por otra parte, cabe recordar que la Secretar铆a de Educaci贸n municipal de Soacha realiz贸 la rendici贸n de cuentas en la Casa de la Cultura.

La Secretar铆a de Educaci贸n de Soacha llev贸 a cabo un ejercicio transparente y present贸 un informe detallado que abarc贸 las acciones emprendidas durante el cuatrienio.聽

Este proceso se desarroll贸 en estricto cumplimiento de la Ley 715 de 2001 para dar a conocer la gesti贸n realizada por esa dependencia.

Argumentar sus resultados de manera clara

En su calidad de entidad territorial certificada por el Gobierno Nacional, la Secretar铆a asume el compromiso de comunicar, explicar y argumentar sus resultados de manera clara y accesible. 

La rendici贸n de cuentas se realiz贸 a trav茅s de una audiencia p煤blica programada para el jueves 21 de diciembre, iniciando a las 9:00 de la ma帽ana.

Cundinamarca, Soacha, licitaci贸n
Cundinamarca, Soacha, licitaci贸n

Este importante evento se desarroll贸 en la Casa de la Cultura, la cual est谩 ubicada en la direcci贸n carrera 7陋 N掳 15-82 del municipio de Soacha.聽

La elecci贸n de este lugar buscaba garantizar una f谩cil y r谩pida accesibilidad y participaci贸n de la comunidad en el proceso de rendici贸n de cuentas.

El ejercicio de rendici贸n de cuentas est谩 dise帽ado para permitir la participaci贸n de cualquier persona interesada. Sin embargo, para asistir, era necesario realizar un prerregistro a trav茅s del enlace https://bit.ly/3RjN2wS. 

Seg煤n las normativas vigentes, estos eventos forman parte de la estrategia implementada por los organismos estatales para informar a la ciudadan铆a sobre su desempe帽o.聽

Esto implica asumir la responsabilidad de sus deberes y obligaciones, siguiendo rigurosamente lo estipulado por la Constituci贸n y las leyes vigentes. 

Este enfoque busca garantizar una comunicaci贸n efectiva y transparente con la poblaci贸n, fomentando la rendici贸n de cuentas y fortaleciendo la confianza en las instituciones gubernamentales.

La finalidad de la rendici贸n de cuentas es ofrecer una visi贸n completa de la gesti贸n adelantada entre la Secretar铆a de Educaci贸n en colaboraci贸n estrecha con Planeaci贸n Educativa. 

Adem谩s, se muestra la coordinaci贸n de esfuerzos con varias direcciones y se alinea con el Observatorio de Transparencia de la Alcald铆a de Soacha.

Previo a la audiencia, se public贸 el informe de ejecuci贸n y resultados de la gesti贸n, alineado con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 'El cambio avanza'.聽

Cundinamarca, Soacha, licitaci贸n
Cundinamarca, Soacha, licitaci贸n