Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inició el Festival Sol y Luna en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-festival-sol-y-luna-soacha

En el municipio de Soacha, en Cundinamarca se inició el Festival del Sol y la Luna, que se cumplirá hasta el domingo 26 de noviembre.

Soacha se viste de fiesta con la llegada del esperado Festival Sol y Luna 2023. Esta experiencia única promete ser un festín para los sentidos, fusionando elementos culturales, artísticos, gastronómicos y turísticos en una celebración que marcará un hito en la historia de la ciudad.

Con más de 60 artistas galardonados en el Portafolio de Estímulos Suarte 2023, el talento soachuno se desplegará en todo su esplendor. 

Este evento se presenta como un escaparate para el arte local, además de contar con la participación de destacados exponentes a nivel nacional e internacional.

Dentro de los eventos emblemáticos que se realizarán durante el festival, se encuentra el primer Festival de Bandas de Marcha.

Este es un espectáculo musical sin precedentes que contará con la participación de cerca de 450 artistas, destacando la riqueza sonora de Soacha.

Inició festival en Soacha, Cundinamarca

También se tendrá el Reinado Municipal Varón del Sol. Esta es una competencia elegante y llena de gracia que culminará con la coronación de la Reina Municipal Varón del Sol 2024, resaltando la belleza y el carisma local.

Cundinamarca, Soacha, festival
Cundinamarca, Soacha, festival

Además se podrá vivir el desfile de Colonias. Este es un evento colorido que reflejará la diversidad cultural de la región, rindiendo homenaje a las raíces que hacen única a Soacha.

Igualmente habrá un Show de Car Audio. Se trata de una exhibición que deleitará a los amantes del sonido envolvente, fusionando tecnología y música en una experiencia única.

Los asistentes podrán disfrutar del Festival Gastronómico.Será un viaje culinario que llevará a los asistentes a explorar sabores locales e internacionales, enriqueciendo el paladar con la diversidad gastronómica de la región.

Igualmente, el evento tendrá un gran Concierto Sol y Luna. El clímax del festival reunirá a artistas locales e invitados especiales, ofreciendo una experiencia musical que resonará en el corazón de todos los asistentes.

Alejandro Cerón, Secretario de Cultura, dijo que "son las tradicionales fiestas de San Bernandino donde estaremos presentando lo mejor del arte y la cultura con exponentes de talla nacional e internacional".

Programación Detallada del Festival

Hoy viernes 24 de noviembre la rumba comenzará a la 1:00 p.m. con la presentación de grupos de Folk dance, afro pop y urbano.

Habrá una muestra tradicional folclórica de las candidatas al reinado.

Por su parte, la noche se animará con artistas de música popular, ska, merengue y salsa, destacando la participación de Vara Sonora que cerrará la jornada a las 11:00 p.m.

Para el sábado 25 de noviembre, desde las 10:00 a.m., las actividades incluirán la graduación del Diplomado de Innovación y el desfile de Bandas Show y Batucadas.

Dicho desfile va desde el Estadio Municipal de Soacha Luis Carlos Galán Sarmiento hasta el Parque Principal.

Cundinamarca, Soacha, festival
Cundinamarca, Soacha, festival

A partir de las 2:00 p.m., los ciudadanos disfrutarán de artistas locales como Jorge Callejas. También, Oscar Javier, el vallenato con Santi Poveda; Marlon Castillo, exparticipante del Factor X 2022, y la presentación de artistas nacionales como Marino Luis, La Suprema Corte Orquesta, Alejandro Palacios y Paola Jara.

El domingo 26 de noviembre, último día del festival, habrá con un desfile de carrozas desde la Av. Terreros hasta el Parque Principal de Soacha con la participación de 300 entusiastas.

Además de la presentación en traje de gala y de baño por parte de las candidatas, se llevará a cabo la coronación de la próxima Reina Municipal Varón del Sol 2024.

La música continuará con las actuaciones de Sharick Dyan, Brayan Mahecha, Mariachi juvenil, Agrupación Canapiare, Laura Carolina Cruz, Los Búhos, Juanita Balagera, Ivan Pirucho, Diana Rivera y Javier Pinto. Las muestras culturales serán lideradas por A4 Urban y la Agrupación Páramo.

Cundinamarca, Soacha, festival
Cundinamarca, Soacha, festival