Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Murió electrocutado mientras robaba cableado en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-electrocutado-mientras-robaba-cableado-en-soacha

Un hombre murió en Soacha, Cundinamarca, tras resultar electrocutado mientras robaba el cableado de energía en un sector de este municipio.

Este hecho tuvo lugar el martes 28 de noviembre en el sector de Terreros, comuna 5 de Soacha. El hombre perdió la vida en circunstancias trágicas relacionadas con el presunto robo de cableado eléctrico. 

Según algunos informes, el individuo estaba supuestamente involucrado en actividades ilícitas similares en la zona en las semanas anteriores.

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, encontró la muerte por electrocución, producto de su presunta conexión con el robo de cables de un transformador propiedad de la empresa Enel-Codensa. 

Este transformador se ubicaba estratégicamente sobre la autopista Sur, sugiriendo que el hombre estaba llevando a cabo actividades delictivas relacionadas con el suministro eléctrico en la zona.

A pesar de la rápida respuesta de las autoridades, el individuo perdió la vida de manera instantánea por la intensa descarga eléctrica, lo que hizo imposible cualquier intervención efectiva para salvarlo.

Muere mientras robaba cableado en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, cableado
Cundinamarca, Soacha, cableado

Las sospechas sobre la participación de este hombre en robos de cableado eléctrico en la región han generado un interés especial en las investigaciones en curso. 

Las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer las circunstancias exactas que rodearon este trágico incidente, buscando determinar si existen cómplices o factores adicionales que contribuyeron a la fatalidad.

Este lamentable episodio destaca la peligrosidad de actividades ilegales relacionadas con la infraestructura eléctrica y subraya la importancia de implementar medidas preventivas para evitar tragedias similares en el futuro.

Por otra parte, hace unos días dos personas resultaron heridas en Soacha, Cundinamarca, tras recibir una descarga eléctrica cuando instalaban una pancarta política, en un hecho lamentable.

El incidente se presentó cuando los individuos llevaban a cabo la colocación de una pancarta de naturaleza política en la localidad de Soacha.

Durante esta actividad, la escalera que estaban utilizando entró en contacto con los cables eléctricos, resultando en una descarga eléctrica.

Cundinamarca, Soacha, cableado
Cundinamarca, Soacha, cableado

Según algunos testigos, el hecho ocurrió en la carrera 17 con la calle 39 sur, en el barrio San Antonio de la primera comuna.

Las dos personas involucradas estaban ocupadas ajustando la posición de la escalera en el momento en que se produjo la descarga.

Los dos hombres quedaron incapacitados en el suelo, por lo que fueron trasladados al hospital Cardiovascular, donde recibieron atención médica de urgencia.

El informe médico señala que ambos hombres sufrieron quemaduras en sus cuerpos que requerirán tratamientos especializados, posiblemente en el hospital Simón Bolívar.

Inicialmente se indicó que las dos personas se encontraban en la escalera al momento del accidente, pero luego se aclaró que estaban realizando ajustes desde el suelo en ese instante.

Igualmente, un joven perdió la vida debido a una electrocución mientras intentaba sustraer un cable de suministro eléctrico en la zona de San Cristóbal, al sur de la capital.

Este hecho fue difundido a través de material visual compartido en plataformas digitales. El joven fallecido tenía aproximadamente 25 años de edad.

Los trágicos hechos ocurrieron en el sector del barrio La Península, ubicado en la localidad de San Cristóbal.

Quedó grabado por una cámara de seguridad

Este acontecimiento quedó grabado por una cámara de seguridad situada en el área, y evidencia el momento de la descarga eléctrica que truncó la vida del hombre.

Según testigos presenciales, el individuo se encontraba cerca de una alcantarilla, donde estaba intentando sustraer cables telefónicos. En ese instante, tomó un cable de energía eléctrica y, al intentar seccionarlo, provocó un cortocircuito fatal.

Cundinamarca, Soacha, cableado
Cundinamarca, Soacha, cableado

Aparentemente, el joven no se encontraba solo en su intento. Las cámaras revelaron la presencia de otros dos individuos que, al percatarse de lo sucedido, huyeron del sitio.

En otro episodio relacionado, un poste resultó caído en el área de San Mateo, hecho que involucró a un camión.