Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía captura a 3 jóvenes por abuso sexual en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-policia-captura-a-3-jovenes-por-abuso-sexual-en-soacha

La Policía de Soacha, Cundinamarca, capturó a tres jóvenes de señalados de cometer abuso sexual con menor de 14 años con el agravante que son familiares de las tres víctimas.

El operativo de captura de los jóvenes de 16, 19 y 20 años fue realizado por la Policía Metropolitana de Soacha, la Sijin y el CTI.

Capturados por abuso sexual en Soacha, Cundinamarca

El coronel Diego Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha, dijo que las personas abusadas tienen 12,13 y 14 años. Estas jovencitas venían siendo víctimas de delitos sexuales por un periodo de casi dos años.

Estos tres hombres abusaban sexualmente de las niñas, pero gracias a las denuncias de los familiares, se adelantó la investigación y se capturó a los responsables.

Al parecer, los capturados llevaban casi dos años aprovechando su calidad de primos y su cercanía con las víctimas para obligarlas a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Ellas contaron lo que sucedía a sus padres y familiares, quienes instauraron la denuncia. Esto motivó a los investigadores a recolectar las pruebas necesarias para que se emitiera la orden de captura.

El procedimiento de captura por abuso sexual en Soacha, Cundinamarca, se llevó a cabo en varios puntos del municipio.

Unidades de la seccional de investigación criminal Sijin-Mesoa interceptan a los hombres con la orden de captura en su contra emitida por el Juzgado Penal Municipal de Garantías mixto de Soacha.

A disposición de las autoridades

Los sujetos fueron sindicados por los presuntos delitos de abuso sexual con menor de 14 años, y conducidos y dejados a disposición de las autoridades pertinentes.

A través de un comunicado, la Policía Nacional rechazó estos intolerables actos de violencia en contra de nuestros niños.

Igualmente hizo un llamado especialmente a padres de familia, a fortalecer la confianza con sus hijos y evitar que se repitan este tipo de casos.

De igual manera, la Policía Metropolitana de Soacha invita a denunciar estos aberrantes casos marcando a la línea 123.