Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Artistas de Soacha: Amanecer Colombiano se presentará en Europa

por: Omar Gamboa

soacha-artistas-europa

De Soacha, Cundinamarca, la agrupación Amanecer Colombiano representará a Colombia en gira por Europa. En Serbia participarán cuatro festivales de características especiales.   

Sobre el desplazamiento y presentaciones en el viejo continente se supo luego de que Instituto Departamental de Cultura y Turismo de Cundinamarca, formalizara el desplazamiento de la agrupación.

Los integrantes de Amanecer Colombiano tienen programadas presentaciones mediante invitación especial a la cual se hicieron merecedores en proceso adelantado los últimos meses.

Dentro de su repertorio, la agrupación nacional lleva piezas de particular valor artístico y cultural y con origen en la Costa Caribe y la Región Andina.

Además de Serbia, el colectivo artístico desfilará por escenarios de Turquía, Letonia, Chile, Hungría, Grecia, Polonia, México, Italia, Francia entre otras naciones.

Soacha y Colombia estarán representados en Europa

El reconocido grupo artístico Amanecer Colombiano, nacido en Soacha, se prepara para embarcarse en una emocionante gira por Europa.

Tendrán el honor de representar a su país en la República de Serbia, donde se presentarán en cuatro importantes festivales del folclore y las artes populares. La gira se llevará a cabo desde el 16 de julio hasta el 2 de agosto.

La noticia fue anunciada por la gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo (Idecut), Luisa Fernanda Aguirre. Ella, expresó su satisfacción y orgullo al apoyar al colectivo artístico en esta trascendental experiencia.

Aguirre destacó que el grupo es una de las agrupaciones más representativas de Cundinamarca y resaltó la importancia de llevar el nombre de Soacha, Cundinamarca y Colombia en alto.

El reto durante presentación en Serbia

Amanecer Colombiano participará en festivales que se celebrarán en las ciudades de Niš, Čačak, Kraljevo y Kragujevac. Son eventos organizados por el Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales Folclóricos y Artes Populares, una entidad asociada a la UNESCO.

Estos encuentros atraen a lo mejor del folclore de cada país, convirtiéndose en una plataforma de intercambio cultural a nivel mundial. La directora de Amanecer Colombiano, Aura Cortés, destacó la importancia de la gira. Afirmó que se trata de un evento de talla mundial.

El grupo llevará consigo el alegre repertorio de música y danza de la Región Andina y las costas de Colombia.

Durante el recorrido departirán con, al menos, 20 grupos de  diferentes parte del mundo. Compartirán escenario con Turquía, Letonia, Chile, Hungría, Grecia, Polonia, México e Italia. También con Francia, Montenegro, Bulgaria, Palestina, Bosnia Herzegovina, entre otros.

Los integrantes de la misión artística

El elenco está conformado por 30 talentosos artistas, quienes partirán desde el aeropuerto El Dorado de Bogotá hacia Belgrado el jueves 13 de julio a las 6:00 p.m.

No es ésta la primera vez que el grupo realiza una gira por Europa, ya que en los años 2016 y 2018 también tuvieron la oportunidad de llevar su arte a diferentes países del continente.

La expectativa en torno a esta gira es alta, ya que Amanecer Colombiano ha ganado el reconocimiento y el aplauso del público tanto nacional como internacional a lo largo de sus 36 años de experiencia.

Su capacidad para transmitir la esencia y la diversidad cultural de Colombia a través de la música y la danza ha conquistado corazones en todo el mundo.

Con su presencia en Serbia, Amanecer Colombiano continúa promoviendo el folclore colombiano y enriqueciendo el panorama cultural internacional.

Sin duda, su participación en estos festivales será un verdadero deleite para los amantes del arte y una oportunidad única para conocer y apreciar la riqueza de la tradición folclórica colombiana.