Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Productiva Feria de Servicios en Villeta

por: Sala de Redacción

villeta-feria-servicios

En Villeta y organizada por la Secretaría General de Cundinamarca, concluyó la Feria de Servicios cuyo balance fue productivo, según reporte de la misma institución.  

Se trató de una jornada cuyo fondo consistía en acercar soluciones a las inquietudes relacionadas  con el trabajo oficial, al igual que a brindarles acceso a diferentes programas de contenido social.

 Durante el proceso cumplido las últimas horas, la ciudadanía tuvo oportunidad de recibir asesoría frente a temas específicos ante entidades departamentales.

Igual, sobre asuntos atinentes a la presentación y radicación de “Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias, Denuncias y Felicitaciones (PQRSDF)”.

La Jornada de Servicios en Villeta

La jornada fue desarrollada en el Parque Principal de Villeta. Desde el sector público acudieron  funcionarios de diversas secretarías y entidades quienes se encargaron de atener los requerimientos.

Según el balance, no menos de 200 ciudadanos solicitaron atención en los diferentes puntos dispuestos para la ocasión.

A la Feria de servicios, aproximadamente 200 ciudadanos se acercaron a la unidad móvil y a las dependencias oiciales para recibir asesoría e información sobre diversos temas de interés.

Funcionarios de la Secretaría de Hacienda estuvieron presentes para brindar orientación sobre los procesos de liquidación del impuesto de vehículos, mientras que representantes de la Secretaría de Educación informaron sobre las opciones de educación superior y los créditos condonables disponibles.

Por su parte, el despacho de Desarrollo e Inclusión Social también estuvo presente en la Feria de servicios, a través de sus gerencias de Atención a Personas Mayores y Población con Discapacidad, así como de Familia, Infancia y la Adolescencia. Allí, se ofreció asesoramiento sobre el Banco de Iniciativas Juveniles y se resolvieron inquietudes relacionadas con proyectos de emprendimiento para mujeres.

Jornada especial

Asimismo, se llevó a cabo la socialización de la política pública, participación ciudadana y presupuestos participativos, con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.

También se brindó información sobre las escuelas deportivas y se realizaron acciones en beneficio de los animales, gracias a la participación del Instituto de Protección y Bienestar Animal (Ipybac). Realizaron 110 esterilizaciones para caninos y felinos. Desparasitaron a 100 animales y pusieron herraje a 13 equinos.

Con esta jornada, la Secretaría General de Cundinamarca avanza en el cumplimiento de la meta 388 del Plan de Desarrollo Departamental, ‘Cundinamarca, Región que Progresa’.

El trabajo desarrollado, según la Gobernación, demuestra el compromiso de la Administración Seccional en acercarse a la comunidad. igual resalta el trabajo conjunto para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.