Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Mejoramiento de la red vial en Cundinamarca logra su meta con una inversi贸n de $113 mil millones

por: Sala de Redacci贸n

mejoramiento-red-vial-cundinamarca

El Instituto Departamental de Acci贸n Comunal (Idaco) ha culminado con 茅xito el proyecto de mejoramiento de la red vial secundaria y terciaria en Cundinamarca, logrando alcanzar la meta trazada para este cuatrienio. Con una inversi贸n de m谩s de $113 mil millones, se han construido un total de 1.469 placas huellas en los 116 municipios del departamento, abarcando una extensi贸n de 120 kil贸metros lineales.

Un avance significativo para el desarrollo de la regi贸n, ya que la mejora en la infraestructura vial es un factor clave para potenciar la conectividad y la movilidad de los habitantes de Cundinamarca. Estas obras permitir谩n un acceso m谩s fluido a las zonas rurales y a su vez, impulsar谩n el desarrollo econ贸mico y tur铆stico de la regi贸n.

Adem谩s de la construcci贸n de las placas huellas, el Idaco tambi茅n ha ejecutado otros proyectos de vital importancia para las comunidades cundinamarquesas. Entre ellos se encuentran la construcci贸n, mejoramiento y/o adecuaci贸n de parques, andenes y alamedas, sumando un total de 148 intervenciones. Asimismo, se han llevado a cabo la construcci贸n, mejoramiento y/o adecuaci贸n de escenarios deportivos, con un total de 130 proyectos ejecutados.

cundinamarca-idaco-obras.jpg 23 de junio de 2021

Este logro demuestra la importancia de la inversi贸n en infraestructura vial como elemento clave para el desarrollo socioecon贸mico de la regi贸n. La mejora en la red vial secundaria y terciaria de Cundinamarca permitir谩 potenciar la actividad agr铆cola, facilitar el acceso a los servicios b谩sicos y mejorar la calidad de vida de los habitantes de las zonas rurales.