Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Compromiso ambiental, orquesta de cuerdas frotadas y certificados de discapacidad

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-ambiente-y-musica

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente de Facatativá participó de un evento en la capital de la republica, donde fue galardonada por su compromiso ambiental. Por otra parte, regresan los conciertos "Cercado Fuerte" mediante las orquesta de cuerdas frotadas. La Secretaría de Salud da a conocer requisitos para obtener certificado por parte de la población con discapacidad.

Reconocimiento a labor ambiental

Secretaría de Medio Ambiente
Secretaría de Medio Ambiente

la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente (SDAMA) se hizo partícipe de la iniciativa "Avances del instrumento de gobernanza - Pacto Unidos por un Nuevo Aire". Este evento, contó con el liderazgo de la Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá.

A lo largo del evento, se abrió camino a la valoración de los esfuerzos realizados hasta el momento en el marco de la estrategia ambiental. Esto incluyó la presentación de los logros clave alcanzados por los actores involucrados en este instrumento de cambio.

la Alcaldía de Facatativá recibió un galardón especial. Este honor fue otorgado en gratitud por su trabajo y compromiso en numerosas actividades que están en consonancia con lo pactado en este instrumento de gobernanza ambiental desde el año 2021 hasta la fecha.

Concierto en Facatativá

Conciertos cercado fuerte en Facatativá
Conciertos cercado fuerte en Facatativá

Vuelve el ciclo de conciertos denominado "Cercado Fuerte", una iniciativa promovida por la Secretaría de Cultura y Juventud de la Administración Municipal.

En esta nueva entrega, la Catedral Nuestra Señora del Rosario se mezcló con la melodía de la Orquesta de Cuerdas Frotadas de Facatativá.

El variado repertorio interpretado por este conjunto de jóvenes músicos incluyó obras clásicas y contemporáneas, permitiendo a los espectadores disfrutar de una variada gama de estilos musicales.

El evento tuvo una gran acogida por parte de la comunidad, que llenó todos los asientos disponibles en la Catedral, el concierto quedó registrado y puede ser visto a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/prensafacatativa/videos/850611673095147/

Trámite de certificado de discapacidad (Res 113 de 2020)

Certificado
Certificado

La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Salud brinda la siguiente información de interés para obtener el certificado de discapacidad por parte de la población de discapacidad.

Requisitos:

  •  Fotocopia de historia clínica con valoraciones por médicos especialistas y exámenes médicos que soporten discapacidad.  
  • Fotocopia de documento de identidad
  • SISBEN o certificado de presidencia de JAC donde conste que el usuario reside en el municipio.
  • Debe radicar los documentos en un sobre de manila en la oficina de SAC de la secretaria ubicada en el complejo deportivo villa olímpica en horario de atención de 8: 00 a.m. a 12:00 m. y 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Acercarse a la oficina de Servicio y Atención al Ciudadano (SAC) de la Secretaría de Salud para mayor información y apoyo.