Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Subsidio adulto mayor, carrera 5K y vacunación antirrábica

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-subsidio-5k-vacunas

La administración municipal de Facatativá en Cundinamarca invita a los adultos mayores del municipio a reclamar el pago correspondiente al subsidio del adulto mayor en los puntos autorizados. Masiva participación en la carrera 5K "Por Mujeres Fuertes Libres y Seguras". Programación de vacunación antirrábica para esta semana en el municipio.

Subsidio adulto mayor

Adulto Mayor
Adulto Mayor

La Administración Municipal de Facatativá expresa a los ciudadanos de la tercera edad, que participan en el programa Colombia Mayor, que los fondos correspondientes al mes de agosto estarán accesibles para su retiro desde el 7 de septiembre hasta el 23 de septiembre de 2023.

Se informa que todos los puntos del establecimiento Pagatodo del municipio estarán habilitados para este fin. Los horarios de atención son desde las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a sábado, y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Los beneficiarios del programa pueden realizar el retiro de sus beneficios dentro de estas horas estipuladas.

Se recomienda a los beneficiarios que busquen hacer su cobro en los primeros días de la ventana de pago especificada. Es de vital importancia asimismo, que se cumplan en todo momento las normas de bioseguridad en el momento de retirar los fondos para garantizar la salud y seguridad de todos.

Para cualquier consulta o necesidad de actualizar datos de contacto, se insta a los beneficiarios a comunicarse con la línea de atención dedicada al adulto mayor.

El número de contacto es 3187159745, y está disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Carrera de la mujer en Facatativá

Carrera de la mujer en Facatativá
Carrera de la mujer en Facatativá

La ciudad de Facatativá fue testigo de la Carrera Recreativa 5K Mujer Facatativeña.

Este evento deportivo, que es un punto de encuentro anual para las mujeres y la comunidad en general, fue organizado por el Instituto de Deportes y Recreación de Facatativá, en alianza con la Alcaldía Municipal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Casa de la Mujer.

Empresas como BioD, Almacenes Zapatoca y el Centro Comercial El Pórtico también aportaron su valioso apoyo.

Bajo el lema "Por Mujeres Fuertes Libres y Seguras", la carrera estuvo dividida en 8 categorías. La competencia no solo fue un espacio para el reconocimiento de las mujeres, sino que también un llamado a adoptar estilos de vida saludables e incorporar el deporte en la rutina diaria.

Además de la carrera. Los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de actividades recreativas que incluyeron rumba aeróbica y zumba.

Estas actividades brindaron un espacio para que las familias, amigos y la comunidad en general pudieran disfrutar y compartir en un ambiente festivo y saludable.

Los cuerpos de socorro y la Policía Nacional garantizaron la seguridad requerida para que el evento se desarrollará sin contratiempos.

Vacunación antirrábica del 11 al 15 de septiembre

Vacunación antirrábica
Vacunación antirrábica

La administración municipal de Facatativá avanza en la vacunación antirrábica de caninos y felinos. Los puntos de vacunación de esta semana serán los siguientes:

  • Lunes 11 de septiembre, Barrio Daniel Ortega modalidad puerta a puerta de 2:00 pm a 5:00 pm y San José en idéntico horario.
  • Martes 12 de septiembre, en la vereda Prado Santa Marta modalidad puerta a puerta de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Miércoles 13 de septiembre, punto fijo en el Complejo Deportivo Villa Olímpica de 8:00 pm a 12:00 pm y de 2:00 pm a 5:00 pm. Secretaria de Salud en idéntico horario.
  • Jueves 14 de septiembre, punto fijo Chicó 2 - Salón comunal de 2:00 pm a 5:00 pm.
  • Jueves 14 de septiembre, en Copihue modalidad puerta a puerta de 2:00 pm a 5:00 pm
  • Sábado 16 de septiembre, en polideportivo Santa Isabel punto fijo de 9:00 am a 12:00 pm
  • Sábado 16 de septiembre, vereda Tribuna modalidad puerta a puerta de 9:00 am a 12:00 pm

Las personas que vivan junto a sus mascotas cerca a alguno de los anteriores sectores, deben llevarlas con correa y bozal para los caninos y una jaula para los felinos. Cabe resaltar que la vacunación antirrábica debe hacerse de manera anual.