Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Muestra artística, reconocimiento a lideresas y detención

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-poesia-lideresas-y-captura

La Secretaria de Cultura y Juventud de Facatativá invita a la comunidad a la segunda muestra artística de la Escuela de Literatura, que tendrá lugar hoy a las 6 de la tarde. La Dirección de Participación Comunitaria y la Oficina de Cooperación Internacional entregan certificado a mujeres lideresas del municipio. Por otra parte, las autoridades capturaron a un sujeto por el delito de hurto.

Evento literario

La Casa de la Cultura Abelardo Forero Benavides, será anfitrión de un evento literario.

La Secretaría de Cultura y Juventud, en colaboración con la Administración Municipal, ha extendido una invitación abierta a todos para vivir un recorrido literario a través de la "Poesía de Amor y Desamor", que es el tema central de la segunda exhibición artística de la Escuela de Literatura.

Este encuentro con el arte literario, se llevará a cabo el hoy 8 de septiembre. A las 6:00 p.m., las puertas de la Casa de la Cultura se abrirán para dar inicio al evento de literatura y poesía.

"Vamos tejiendo"

Reconocimiento a lideresas
Reconocimiento a lideresas

El programa local “Vamos Tejiendo”, respaldado por la Dirección de Participación Comunitaria y la Oficina de Cooperación Internacional, celebró recientemente un evento para honrar a sus participantes con la entrega de certificados.

Las líderes comunitarias de Facatativá, que se han dedicado a mejorar sus habilidades y conocimientos en áreas sociales, comunitarias y políticas, son las protagonistas de este programa.

Con el apoyo de Pact Colombia, las líderes han podido acceder a una variedad de cursos y talleres que van desde la comprensión de los procesos sociales hasta el fortalecimiento de su presencia política. Este enfoque alternativo centra la atención en el proceso educativo y no sólo en los resultados.

Captura por hurto en Facatativá

captura en Facatativá
captura en Facatativá

la seguridad, la Secretaría de Gobierno, la Dirección de Seguridad y la Policía Nacional han intensificado sus operaciones de control y vigilancia, enfocándose en diversas áreas del municipio.

Durante estos operativos, surgió una situación en la intersección de la carrera 1 con 15. Un accidente de tránsito sirvió de distracción para un ciudadano que, aprovechando la situación de caos, presuntamente robó un objeto personal perteneciente a una de las personas implicadas en el suceso.

Por medio del oportuno informe de la comunidad y la reacción de los agentes en servicio, fue posible detener al presunto delincuente.

Este individuo quedó en manos de la Policía Nacional, que se encargará del procedimiento correspondiente.