Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Recorrido a la obra del Regiotram de Occidente

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-avance-en-el-regiotram-de-occidente

La empresa férrea de Cundinamarca liderada por el gerente Andrés Ernesto Diaz realizó una visita a los avances de las obras del proyecto Regiotram de occidente. El recorrido comenzó en el patio taller El Corzo en Facatativá, para posteriormente realizar un desplazamiento de 30 km por la vía férrea hasta el taller ANI - PK5 en Bogotá.

Avance de la mega obra

Sabana Occidente
Sabana Occidente

El Regiotram de Occidente avanza de acuerdo a lo presupuestado. "En el Patio Taller de El Corzo se está llevando a cabo un trabajo significativo con un progreso del 3%, una cifra que está en línea con las proyecciones", afirmó el gerente Andrés Díaz.

Cabe recordar que las labores de construcción iniciaron en este lugar el 2 de junio de 2023, con una inversión en el sector cercana de los $100 mil millones.

Por otro lado, Díaz señaló la obra en el Taller ANI, ubicado en el kilómetro cinco del corredor, que se encuentra casi completa con un 99% de avance.

Novedades de la obra en Cundinamarca

Avance de obra en Cundinamarca
Avance de obra en Cundinamarca

Esta es una infraestructura completamente novedosa que alberga equipos de mantenimiento necesarios para la funcionalidad de la Agencia y el Invias en la operación del Turistrén y el Tren de Carga procedente de Boyacá.

Además de la novedad de la infraestructura, Díaz compartió detalles del traslado de los equipos de mantenimiento al Taller ANI, un proceso que anteriormente tenía lugar en el Taller de El Corzo.

Esta parte de la obra tiene un valor estimado de $46 mil millones, y es un paso crucial para que el proyecto Regiotram pueda recibir el corredor férreo hacia Facatativá.

El gerente de la Empresa Férrea, en su descripción del proyecto, mencionó las expectativas de la generación de empleo: siguiendo el mandato del Gobernador Nicolás García, se abrirán más de 1.200 puestos de trabajo en los próximos meses, utilizando mano de obra del sector.