Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Carrera de la mujer 5K, Ciclovía y bienestar integral en barrios

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-carrera-de-la-mujer-ciclovia-bienestar-en-barrios

El municipio de Facatativá realizará el próximo 10 de septiembre la Carrera Recreativa 5K Mujer Facatativeña. La Secretaría de Tránsito y Transporte invita a los biciusuarios a participar de la cicloruta que se llevará a cabo mañana 8 de septiembre. El mismo día, la administración Aldana Dimas invita a la comunidad del Barrio Juan Pablo II, a participar en un espacio de prestación de servicios integrales.

Carrera Recreativa 5K Mujer Facatativeña

Recorrido 5K Facatativá
Recorrido 5K Facatativá

En una iniciativa conjunta del Instituto de Deporte y Recreación de Facatativá, la Alcaldía Municipal, BioD y la Casa de la Mujer, se da origen a la Carrera Recreativa 5K Mujer Facatativeña, un evento deportivo dedicado a honrar a las "Mujeres Fuertes, Libres y Seguras".

La propuesta invita a todas las mujeres de Facatativá a unirse a este acto de celebración del poder femenino. Serán bienvenidas participantes a partir de los 8 años de edad, siempre que estén debidamente inscritas.

Las opciones de inscripción son varias y accesibles. Las aspirantes pueden registrarse en estos puntos estratégicos del municipio:

  • Coliseo Deportivo Central ubicado en la Calle.5# 7-19.
  • Casa de la Mujer en la Cra. 2 # 13 -21.
  • Centro Comercial El Pórtico con dirección Cra.: 5 # 13-50.

La Carrera Recreativa 5K Mujer Facatativeña, se realizará en la Plaza Principal Simón Bolívar de Facatativá. Este lugar será tanto el punto de inicio como de finalización de la carrera.

Las mujeres podrán inscribirse en las siguientes categorías

  • Soñadoras: de 9 a 11 años
  • Fuertes: de 12 a 14 años
  • Valientes: de 15 a 17 años
  • Talentosas: de 18 a 37 años
  • Orgullosas: de 38 a 44 años
  • Poderosas: de 45 a 53 años
  • Inspiradoras: de 53 años en adelante
  • Invencibles: mujeres de todas las edades en condición de discapacidad de Facatativá

Se premiarán los tres primeros puestos de cada categoría, para mayor información comunicarse con los números de celular proporcionados por la administración municipal: 3154975439 - 3123065444.

Ciclovía en Facatativá

Cicloruta
Cicloruta

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá invita a los biciusuarios de la administración municipal a participar en la capacitación y estrategias bici destrezas de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Facatativá se convierte en el epicentro del movimiento "¡Facatativá en Bici, Pedalea por un Futuro Sostenible!", una iniciativa que busca concientizar sobre la importancia de métodos de transporte alternativos y sostenibles.

La actividad está bajo la organización de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Facatativá, con el apoyo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

La actividad está programada para este viernes 8 de septiembre, desde las 8:00 a.m. hasta el mediodía. El punto de encuentro será el Complejo Deportivo Villa Olímpica.

Los organizadores prometen incentivos para los biciusuarios que participen de la actividad.

Encuentro de servicios en el barrio Juan Pablo II

Comunidades
Comunidades

Este viernes 8 de septiembre a partir de las 2:00 pm el barrio Juan Pablo II recibirá el 24º encuentro barrial organizado en su Salón Comunal.

Invitados por la Administración Municipal y con el respaldo del Alcalde Guillermo Aldana Dimas, los residentes del barrio se unirán en un evento que busca fortalecer los lazos comunitarios y desarrollar proyectos que beneficien a todos.

Este encuentro propone ser un medio alterno para que los ciudadanos puedan acceder a los servicios ofrecidos por la administración, permitiendo a la vez una interacción más personalizada y directa con sus representantes.

Es una oportunidad para discutir asuntos locales, plantear inquietudes y buscar soluciones conjuntas, enfocándose en el bienestar común.

Algunos de los servicios que se brindarán son:

  • Vacunación de niños y niñas
  • Vacunación COVID
  • Vacunación canina y felina
  • Escuelas de formación deportivas y culturales
  • Asesoría SISBEN
  • Matrículas escolares