Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde anunció nuevos lineamientos educativos para Chía

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-anuncio-nuevos-lineamientos-educativos-para-chia

El alcalde de Chía, Cundinamarca, Leonado Donoso, anunció nuevos lineamientos educativos para el municipio durante el encuentro con rectores locales.

El mandatario municipal organizó un desayuno especial destinado a los rectores de las Instituciones Educativas Oficiales (IEO) como un gesto acogedor por el inicio del nuevo año académico.

El evento se realizó en colaboración con la Secretaría de Educación del municipio de Chía.

Este encuentro simbolizó el inicio de una nueva etapa educativa, y  sirvió como plataforma para presentar la estrategia "MATRICULATÓN" que marcará el comienzo del calendario escolar con enfoque renovado.

Durante la reunión, se destacó la presentación de los seis nuevos pasos diseñados para llevar a cabo el proceso de matrícula de los estudiantes en las Instituciones Educativas Oficiales. 

El alcalde Donoso subrayó que la asignación de disponibilidad, crucial en este proceso, recaerá en la responsabilidad de la Secretaría de Educación. 

Nuevos lineamientos educativos en Chía, Cundinamarca

Cundinamarca, Chía, lineamientos educativos
Cundinamarca, Chía, lineamientos educativos

Este órgano desempeñará un papel central al encargarse directamente de gestionar el proceso de matrícula de los estudiantes en las IEO.

La iniciativa de la "MATRICULATÓN" no solo representa un enfoque renovado en el proceso de matrícula, sino que también busca facilitar y agilizar los trámites para los estudiantes y sus familias. 

Al presentar estos cambios significativos, el alcalde y la Secretaría de Educación evidencian su compromiso con la mejora continua del sistema educativo local.

Este evento no solo marcó el inicio del año académico, sino que también estableció un tono positivo y colaborativo para la relación entre la administración municipal y las instituciones educativas. 

La transparencia en el proceso entre la Secretaría de Educación y las Instituciones Educativas Oficiales reflejan una gestión educativa comprometida y orientada para la equidad en el acceso a la educación. 

El alcalde Donoso viene trabajando para mejorar varios aspectos en el municipio y por ello también ha adelantado operativos de seguridad que dejan un positivo balance.

Hasta el momento se han realizado cuatro operativos en lo que va corrido del mes de enero y que dejan varios menores conducidos a las comisarías de familia.

En total 25 personas fueron conducidas a la estación de Policía, 5 menores llevados a la comisaría de familia, 28 comparendos impuestos, 18 vehículos inmovilizados y uno recuperado por hurto.

Balance de operativos de seguridad

Cundinamarca, Chía, lineamientos educativos
Cundinamarca, Chía, lineamientos educativos

Este es el balance de los operativos de seguridad realizados en diferentes puntos del municipio durante el fin de semana por parte de la administración del alcalde de Chía, Leonardo Donoso. 

Los operativos fueron acompañados por el Ejército Nacional, Policía de Infancia y Adolescencia, Comisarías de Familia, Bomberos, Defensa Civil, Movilidad, la empresa Emserchía, y las secretarías de Salud y Acción Social.

También dejaron como resultado la recuperación de espacio público en las zonas de Centro Chía y La Caro donde más de 20 habitantes de calle se habían asentado en varios puntos. 

De igual manera se logró la restitución de espacio público en el sector de la calle 3, la cual divide el establecimiento de comercio de razón social Andrés Carne de Res.

“Estos operativos nos han permitido la recuperación de espacio público en la zona histórica y de escenarios deportivos donde hacían presencia expendedores y consumidores de sustancias psicoactivas”, explicó Donoso.

El mandatario agregó que estas acciones se realizarán de manera continua, contundente y sorpresiva y tienen como fin recuperar la confianza y la seguridad de los habitantes del municipio.

Sobre el reconocido restaurante Andrés Carne de Res, el alcalde le dio un ultimátum tras denuncias de los ciudadanos sobre el mal uso del espacio público que el lugar utilizaba para parqueadero.

Según la denuncia, la parte de atrás del famoso restaurante también ha sido tomado como sitio de rumba y por eso el alcalde llegó con las autoridades para recuperar el espacio. 

El alcalde Donoso hizo la advertencia a los administradores del restaurante en medio del operativo en el que también fueron capturadas varias personas en otros establecimientos, incluidos menores de edad.

Cundinamarca, Chía, lineamientos educativos
Cundinamarca, Chía, lineamientos educativos