Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Jornada de limpieza, equipos tecnológicas y control del espacio público

por: Nicolas Hurtado

facatativa-limpieza-ytecnolo

La Secretaría de medio ambiente de Facatativá invita a la comunidad a participar en la jornada de embellecimiento del río Botello. Por otra parte, la Secretaría de Educación hace entrega de 10 computadores en institución educativa de la vereda Paso Ancho. Autoridades realizan retiro de cambuches para la recuperación del espacio público.

Limpieza de fuentes hídricas

Jornada de limpieza
Jornada de limpieza

En una iniciativa encabezada por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Medio Ambiente, se invita a todos los residentes de Facatativá a unirse en un esfuerzo conjunto para la limpieza y embellecimiento del Río Botello, Sector Barrio Juan Pablo II.

La cita es este próximo sábado 8 de septiembre. La jornada se extenderá desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 m., y tendrá lugar en el polideportivo del barrio. Entre las actividades planificadas se cuenta la recolección de residuos sólidos y limpiezas de alcance.

Para llevar a cabo esta labor, se solicita a los voluntarios que se equipen adecuadamente. Esencialmente, se hace un llamado a no olvidarse de traer guantes y tapabocas a la jornada.

Para aquellos que busquen más información sobre el evento o deseen colaborar de alguna otra manera, pueden comunicarse al número 3188565076.

Equipos tecnológicos

Entrega de equipos en Facatativá
Entrega de equipos en Facatativá

La Secretaría de Educación, en conjunto con varios agentes claves dentro del sector tecnológico y educativo, ha llevado a cabo un significativo aporte a la educación rural al dotar con recursos digitales a la Institución Educativa Municipal Juan XXIII Sede Paso Ancho.

Acompañando a la Secretaría de Educación en esta entrega se encontraba la Empresa Primax, el Ministerio de las TIC y el Programa Computadores para Educar.

Cada uno, aportando su grano de arena, colaboró en la entrega de 10 computadores equipados con las herramientas necesarias para la formación académica.

Recuperación de espacio público en Facatativá

Recuperación de espacio público
Recuperación de espacio público

El señor Alcalde Guillermo Aldana, junto con la Secretaría de Gobierno y la Policía Nacional, unen sus fuerzas en un operativo de control y seguridad.

Diversos especialistas de ambas instituciones llevan a cabo esta labor, que se enfoca en acciones preventivas tales como el desarme y el registro de individuos en situación de calle.

Con un enfoque dirigido hacia el mejoramiento del espacio público, el operativo incluye la remoción de asentamientos improvisados, comúnmente conocidos como cambuches.

Este esfuerzo conjunto tiene como finalidad mantener el orden y hacer valer las normativas municipales en todo el territorio de Facatativá.