Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: 50 años de servicio del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá

por: Mireya Porras

cundinamarca-cuerpo-de-bomberos-facatativa

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá, en Cundinamarca, celebró sus primeros 50 años de servicio a la comunidad.

La celebración contó con la presencia de la directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (UAEGRD), Angélica Herrera.

También asistieron al evento, representantes de la Policía Nacional, la Cruz Roja, la Defensa Civil y otras instituciones.

En conmemoración del quincuagésimo aniversario de funcionamiento y operación de esta organización facatativeña, la directora de la UAEGRD entregó un reconocimiento a los Bomberos Voluntarios.

Años de servicio de Bomberos Facatativá, Cundinamarca

Cundinamarca, Facatativá, Bomberos servicio
Cundinamarca, Facatativá, Bomberos servicio

Igualmente, la funcionaria expresó su agradecimiento y felicitaciones a los voluntarios que dedican su tiempo y esfuerzo a salvaguardar la vida de los cundinamarqueses.

Angélica Herrera afirmó que "desde la administración departamental, encabezada por el gobernador Nicolás García, continuamos fortaleciendo los cuerpos operativos en Cundinamarca. La inversión que supera los $60.000 millones, es una cifra histórica y sin precedentes en el territorio y en el país".

Por su parte, el alcalde Guillermo Aldana, máxima autoridad municipal, destacó la labor cotidiana de los bomberos voluntarios de Facatativá, quienes atienden situaciones de emergencia, salvando vidas y arriesgando las suyas.

Además, el alcalde otorgó la medalla cívica de Facatativá a los miembros de la institución, quienes también recibieron reconocimiento público y mención de honor por su valioso trabajo.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Facatativá inició sus labores el 30 de mayo de 1973 y tiene como eslogan "Abnegación y valor".

Bajo el mando del Capitán Jorge Rodríguez

En la actualidad, está bajo el mando del Capitán Jorge Rodríguez, quien lidera y coordina las operaciones del cuerpo de bomberos.

Durante estos 50 años de existencia, los Bomberos Voluntarios de Facatativá han desempeñado un papel crucial en la protección y atención de emergencias en la región.

Su labor abarca desde incendios estructurales hasta rescate en accidentes de tránsito, búsqueda y salvamento, control de derrames de sustancias peligrosas y atención prehospitalaria, entre otras situaciones de riesgo.

Su compromiso y dedicación los han convertido en una institución de gran importancia y reconocimiento en la comunidad.

Responden a las emergencias

En el evento, se resaltó la importancia del cuerpo de bomberos voluntarios en Facatativá, quienes, de manera desinteresada y valiente, responden a las emergencias y brindan apoyo en momentos críticos.

Se destacó su preparación y profesionalismo, así como su disposición para enfrentar situaciones de riesgo y brindar asistencia a la comunidad en momentos de necesidad.

Además de su labor en la atención de emergencias, los Bomberos Voluntarios de Facatativá también desempeñan un papel importante en la prevención.

Ellos realizan campañas de educación y concientización sobre medidas de seguridad y prevención de incendios.

Su trabajo se extiende más allá de la respuesta inmediata a las emergencias, abarcando también la promoción de la seguridad y la protección de la comunidad.

Reconocimiento merecido a su labor

Cundinamarca, Facatativá, Bomberos servicio
Cundinamarca, Facatativá, Bomberos servicio

La celebración de los 50 años de los Bomberos Voluntarios de Facatativá representa un momento significativo en la historia de la institución y es un reconocimiento merecido a su labor.

Es un recordatorio del valor y el sacrificio que estos voluntarios hacen día a día para proteger a la comunidad y preservar la vida y los bienes de sus conciudadanos.

A lo largo de estos 50 años, los bomberos voluntarios han enfrentado numerosos desafíos y han demostrado su capacidad para responder con eficacia y valentía.

Ejemplo de solidaridad, altruismo y servicio

Su labor es un ejemplo de solidaridad, altruismo y servicio a los demás. Su dedicación y entrega son una inspiración para todos los cundinamarqueses y un motivo de orgullo para la comunidad de Facatativá.

El cuerpo de bomberos voluntarios de Facatativá, recuerda a la comunidad sus números de atención de emergencias.

Las personas se pueden comunicar al celular 311-8928595, el fijo 8425999 y el número de atención de incidencias en las redes de alcantarillado 313-8705790.

Cundinamarca, Facatativá, Bomberos servicio
Cundinamarca, Facatativá, Bomberos servicio