Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Afiliación EPS, Plan de Alimentación Escolar y garantías electorales

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-eps-pae-comite-electoral

La administración municipal de Facatativá extiende una invitación a la comunidad que no cuente con cobertura de ESP, para que asista a la jornada de afiliación hoy 13 de septiembre. El Plan de Alimentación Escolar (PAE) del municipio, recibió la visita del director de la UAPA. Por otra parte, en el palacio municipal se llevó a cabo el Comité de Garantías Electorales, con miras a los comicios del 29 de octubre.

Afiliación al sistemas de salud

Afiliación EPS
Afiliación EPS

La Administración Municipal de Facatativá, con la colaboración activa de la Secretaría de Salud Municipal, organiza una jornada de afiliación a la salud para todos aquellos ciudadanos que no cuentan aún con EPS.

Esta actividad se llevará a cabo el día miércoles 13 de septiembre, desde las 9:00 a.m. hasta el mediodía, y posteriormente de 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

Es importante tener en cuenta los siguientes requisitos para el proceso de afiliación:

  • Copia de su documento con sus datos personales. Tenga en cuenta la lista de documentos válidos.
  • No requiere encuesta Sisbén para afiliarse, pero debe hacer su solicitud de encuesta.
  • Escoja libremente una EPS del régimen subsidiado que opere en nuestro municipio.

La invitación para esta jornada de afiliación a la salud está dirigida a:

  • Colombianos y población general del municipio.
  • Población con discapacidad.
  • Víctimas del conflicto armado (traer Vivanto)
  • Migrantes venezolanos regularizados en Colombia.

En caso de requerirlo puede comunicarse con la Secretaría de Salud, a través de la línea telefónica 3174004436 y en sus instalaciones en la Calle 19 #4A-02, piso 1 en el Complejo Deportivo Villa Olímpica.

PAE en Facatativá

Plan de Alimentación Escolar Facatativá
Plan de Alimentación Escolar Facatativá

El alcalde de Facatativá, Guillermo Aldana, y la Secretaría de Educación fueron recibieron la visita del director de la Unidad Nacional de Alimentos Para Aprender (UAPA).

La visita tuvo como objetivo principal compartir los progresos notables del municipio en términos de mejora y aumento de la cobertura del Plan de Alimentación Escolar (PAE).

Impulsados por garantizar una nutrición balanceada a los estudiantes, la administración local ha estado al frente con iniciativas para optimizar la calidad de las raciones alimenticias. Trabajando de la mano con los entes de control y la comunidad educativa.

La cobertura del PAE en Facatativá ha crecido, registrando un salto de 9.640 a 12.766 beneficiarios durante la actual administración.

El médico y magíster en Salud Pública, Luis Fernando Correa Serna, es el nuevo Director General de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar - Alimentos para Aprender (UAPA), la entidad rectora del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

La administración municipal brinda resultados del encuentro a través del siguiente enlace: https://www.facebook.com/prensafacatativa/posts/pfbid02qsYknry

Yp8NAu6sVHSFM94qyd5iBkGvuRQp67SizkyRvgraDMgG8nk89wBscauZfl

Comité de garantías electorales

Comité de garantías electorales
Comité de garantías electorales

Con miras a las próximas elecciones locales y regionales del 29 de octubre, se llevó a cabo una reunión con el Comité de Garantías Electorales en el Palacio Municipal.

La misma contó con la presencia de autoridades como el Alcalde Guillermo Aldana Dimas y el Registrador Ricardo José Ballesteros Martínez, además de la participación de la Procuraduría.

La cita tenía como objetivo establecer y garantizar las condiciones para la elección de alcalde, concejales y gobernador para el periodo 2024-2027.

El encuentro se destacó que durante la justa electoral el municipio contará con 302 mesas y 23 puntos dedicados para la votación. Esta distribución, según el Comité permite que todos los ciudadanos tengan acceso para ejercer su derecho al voto.

En la misma línea, la Secretaría de Gobierno, en cooperación con la Policía Nacional, instó a los delegados de los partidos políticos a cumplir con lo estipulado en la Resolución N° 0331 de la Comisión Nacional Electoral, emitida el 12 de enero de 2023.

De acuerdo con esta resolución, se establece el límite de cuñas radiales, avisos en publicaciones escritas y vallas publicitarias permitidos para los partidos y movimientos políticos.

Esta medida se toma con el objetivo de mantener la equidad en la competencia y reducir la contaminación visual, especialmente después de que algunos residentes locales expresaran preocupaciones acerca del uso excesivo de publicidad en ciertas áreas del municipio.