Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

El volcán Puracé presenta un incremento en su actividad sísmica, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC)

por: Julian Glevez

el-volcan-purace-presenta-incremento-actividad-sismica

El SGC también ha observado un incremento en la desgasificación del sistema volcánico, con emisiones de vapor de agua y gases a la atmósfera. Aunque los niveles de dióxido de azufre (SO2) se mantienen estables, los valores de dióxido de carbono (CO2) han aumentado en comparación con el primer semestre de 2023. Además, se han detectado anomalías térmicas de baja energía en el fondo, borde y exterior del cráter, con temperaturas que oscilan entre 30°C y 150°C. Estos valores superan los registros de los últimos años.

Le puede interesar: Fusagasugá: Plan de Ordenamiento Territorial una oportunidad de crecimiento exponencial

A pesar de estos cambios en la actividad volcánica, el volcán Puracé se encuentra en alerta amarilla, lo que indica que está activo y presenta algunos cambios en su comportamiento. El director técnico de Geoamenazas del SGC, John Makario Londoño, enfatizó la importancia de continuar con el monitoreo detallado de este volcán y de que la comunidad esté atenta a cualquier cambio que pueda ocurrir.

El Servicio Geológico Colombiano seguirá informando sobre la evolución de la actividad del volcán Puracé y cualquier otra novedad que pueda surgir. La seguridad y el bienestar de la comunidad son prioritarios, por lo que se recomienda estar alerta y seguir las indicaciones de las autoridades competentes.

Le recomendamos leer: Colombia: El Gobierno ha implementado una estrategia novedosa para combatir la compra de votos en las próximas elecciones regionales