Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Siguen las investigaciones por un homicidio en Facatativá

por: Mireya Porras

cundinamarca-homicidio-faca

Las autoridades de Facatativá, Cundinamarca, siguen las investigaciones surgidas por un homicidio registrado en el municipio.

Continúan incansables en la búsqueda del autor de un acto homicida que tuvo lugar en Facatativá, hecho desgarrador que arrebató la vida de un hombre con cincuenta años de existencia.

Según las autoridades, se desencadenó un fatídico suceso en la arteria que conecta Facatativá con el municipio de Zipacón, Cundinamarca. 

Allí, estaba un individuo de medio siglo de edad, inerte en el pavimento, su cuerpo marcado por múltiples heridas en la región torácica y ausencia de cualquier indicio de vida.

Homicidio en Facatativá, Cundinamarca

Mientras tanto, varios automovilistas de buen corazón se detuvieron, en un intento desesperado por socorrer al infortunado sujeto.

Sin embargo, lamentablemente, sus esfuerzos resultaron en vano, ya que al parecer, el acto homicida se había consumado tan solo instantes antes de su llegada. 

Con celeridad, se dio aviso a las fuerzas del orden, y las fuerzas policiales llegaron al lugar de la tragedia para brindar la asistencia necesaria en medio de esta emergencia. 

En aquel fatídico instante, se convocó a los especialistas en criminalística con el fin de llevar a cabo la meticulosa tarea del levantamiento del cuerpo y la recopilación de evidencias.

En este punto, los hechos han caído bajo el escrutinio riguroso de las autoridades competentes, quienes, con tenacidad, se afanan por esclarecer este luctuoso misterio. 

Hasta el momento, el elusivo responsable del atroz suceso sigue en las sombras, evadiendo la justicia que inexorablemente se cierne sobre él.

Cundinamarca, Facatativá, homicidio
Cundinamarca, Facatativá, homicidio

Capturados por homicidio en Soacha

De otro lado, la Policía de Soacha, en Cundinamarca, capturó a dos hombres que están sindicados por el delito de homicidio.

La captura se dio en el marco del Plan Choque, con el que unidades de la Policía capturaron a estos sujetos. Así mismo, capturaron dos bandas que delinquían en Soacha.

La Policía Metropolitana de Soacha, dentro de la estrategia denominada “Seguridad 360”, capturó a diferentes actores criminales que afectaban la seguridad del municipio.

Trabajo con las autoridades

Este operativo se dio en medio de un trabajo coordinado con las autoridades del orden local y nacional.

Gracias a ello, durante el transcurso de la semana anterior fueron capturadas 32 personas, 13 en flagrancia, 18 por orden judicial entre ellos un adolescente aprehendido por el delito de homicidio.

Dentro de los aprehendidos se encuentra un menor de 15 años por el delito de homicidio quien fue capturado por orden judicial en el barrio Compartir del municipio de Soacha,

Según las autoridades, este joven atentó contra la vida de otro adolescente de 14 años, cuando discutían por un celular.

Herida con arma cortopunzante 

Cundinamarca, Facatativá, homicidio
Cundinamarca, Facatativá, homicidio

En medio de la discusión, la víctima recibió una herida con arma cortopunzante en su abdomen dejándolo más de tres meses en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De otro lado, también fue capturado Jerry Fernando Leaco Vanegas de 44 años de edad, conocido como “Rasta”.

Este sujeto es acusado de ser el presunto responsable del homicidio de un hombre identificado como Carlos García Caceres de 28 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 5 de octubre del 2012 en el barrio Ciudadela Sucre, ubicado en la comuna 4 de Soacha, sector de Cazucá.

Atacó a su padrastro

De igual forma se logró la captura de un hombre de 19 años de edad por el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones, el capturado habría atacado a su padrastro con arma cortopunzante, hechos registrados en el barrio La Despensa Comuna 3 de Soacha, cerca al León XIII.

Según las autoridades, en lo que va corrido del año se han realizado 1.081 capturas, 54 de ellas por homicidio, y se han esclarecido 36 casos frente a 92 hechos violentos.

Estas cifras dan como resultado un 40% de efectividad en el esclarecimiento de los homicidios a la fecha.

Cundinamarca, Facatativá, homicidio
Cundinamarca, Facatativá, homicidio