Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Gobernador nombró a Adriana Lucía Melo secretaria de Desarrollo e Inclusión Social

por: Mireya Porras

cundinamarca-gobernador-nombro-a-adriana-lucia-melo-secretaria-de-desarrollo-e-inclusion-social

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, nombró a Adriana Lucía Melo Melo como nueva secretaria de Desarrollo e Inclusión Social.

Adriana Melo, cuenta con más de 23 años de experiencia, y se ha destacado por ser una gran líder en procesos municipales y departamentales. 

Su sólida trayectoria respalda su elección para liderar esta cartera crucial. Melo es Psicóloga de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz y posee una especialización en Gobierno y Gerencia Pública de la Universidad EAN.

A lo largo de su carrera, Melo Melo ha desempeñado roles de relevancia, ocupando el cargo de Secretaria de Desarrollo Social en la Alcaldía de Mosquera. 

Además, ha aportado su experiencia como Asesora y Secretaria Privada en la Gobernación de Cundinamarca. 

Gobernador de Cundinamarca nombra secretaria de desarrollo

Cundinamarca, gobernador, secretaria de desarrollo
Cundinamarca, gobernador, secretaria de desarrollo

Su impacto se extiende a la gestión de Recursos Humanos, donde ha ejercido como Jefe en esta área en los hospitales de Fontibón y Simón Bolívar.

De igual forma, el mandatario cundinamarqués también nombró al nuevo secretario de Hábitat y Vivienda para el departamento.

Se trata de Lino Roberto Pombo Torres, profesional legal destacado, con formación en Derecho por la Universidad Santo Tomás. 

Además, tiene especializaciones en Gerencia de Proyectos Inmobiliarios y en Gerencia de Administración de Empresas de la Universidad Externado de Colombia. 

Este nombramiento refleja la confianza en sus habilidades y experiencia para liderar iniciativas cruciales en el desarrollo habitacional y la mejora de la calidad de vida en la región.

Con una carrera académica enriquecida, Pombo también ejerce como profesor en la Universidad Sinú, donde comparte su vasto conocimiento en Derecho Inmobiliario y de Vivienda en la modalidad de pregrado. 

Sus más de 20 años de experiencia en el sector privado y en el público, a nivel nacional y territorial, respaldan su capacidad para abordar los desafíos que conlleva su nueva posición.

Además de sus logros académicos y profesionales, Pombo ha desempeñado roles clave en diversas instituciones. 

Fue ponente en un intercambio académico entre la Universidad de Alemania y la Universidad Santo Tomás, donde presentó su experiencia en instrumentos económicos para la gestión de residuos. 

Asimismo, ocupó el puesto de miembro delegado del consejo directivo de la Superintendencia de Notariado y Registro. Fue parte de la Junta Directiva de la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caprovimpo).

A nivel nacional, Pombo ha contribuido al Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, ocupando cargos clave como subdirector de subsidio familiar de vivienda y asesor del despacho del viceministro de vivienda. 

Ha venido haciendo los diversos nombramientos 

Cundinamarca, gobernador, secretaria de desarrollo
Cundinamarca, gobernador, secretaria de desarrollo

Cabe recordar que el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, ha venido haciendo los diversos nombramientos de las personas que lo acompañarán en su gabinete.

Edwuin Antonio Hortúa es el nuevo gerente del Idecut, gracias a su vasta experiencia en la planificación, ejecución y dirección de proyectos turísticos y culturales en Latinoamérica.

Nombrado por el Gobernador Jorge Rey, será el nuevo gerente del Instituto Departamental de Cultura y Turismo, conocido como Idecut.

Con más de 15 años al servicio de la salud en el departamento, Neidy Adriana Tinjacá Rueda asumió la cartera de Salud de Cundinamarca, ya que tiene sólida experiencia en áreas clave.

Cundinamarca, gobernador, secretaria de desarrollo
Cundinamarca, gobernador, secretaria de desarrollo

Marcos Alberto Barreto García asume la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, trayendo consigo una sólida trayectoria de más de 30 años en el sector público.

Este experimentado profesional ha dedicado los últimos 11 años de su carrera a dirigir programas destinados a fortalecer el sector cafetero en el departamento.

A su vez, el abogado de la Universidad Católica, Julián Andrés Prada, se posesionó ante el Gobernador Jorge Emilio Rey, como secretario general.

Es especialista en Ciencias Constitucionales y Administrativas (U. Católica),  magister en Derecho Público (U. Sergio Arboleda) y candidato a doctor en  Derecho (U. Sergio Arboleda).

El general (R) Luis Fernando Navarro Jiménez,  fue designado por el Gobernador Jorge Emilio Rey como secretario de Gobierno.

Cuenta con más de cuarenta años al servicio de Colombia y una amplia experiencia en temas relacionados con la Seguridad, Defensa Nacional y la Diplomacia para la Defensa.