Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Facatativá: Operativos nocturnos, trabajo infantil y curso en mantenimiento

por: Nicolas Hurtado

noticias-facatativa-operativos-de-control

La administración municipal de Facatativá en Cundinamarca invita a los interesados a participar en el curso mantenimiento de motos impartido por el SENA. Por otro lado, la Secretaria de Gobierno junto con uniformados de la Policía realiza operativos en las calles del municipio para erradicar el trabajo infantil y contrarrestar el accionar delincuencial.

Campaña contra el trabajo infantil

Campaña contra el trabajo infantil
Campaña contra el trabajo infantil

En un esfuerzo conjunto por erradicar el trabajo infantil en Facatativá, Cundinamarca, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Secretaría de Desarrollo Social, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Personería Municipal se han unido para la socialización de esta campaña.

Estas entidades claves en la protección de los derechos de los niños y adolescentes han sostenido reuniones iniciales con el propósito de trazar un plan de actividades dirigido a la eliminación de esta problemática social.

Adicionalmente, en un acto colaborativo, se sumaron las Secretarías de Salud y Educación a este compromiso. El primer paso de esta acción conjunta se desarrolló en la zona centro de la ciudad, donde se llevó a cabo un recorrido con el objetivo de identificar posibles casos de trabajo infantil repetitivos.

El propósito de esta inspección es garantizar que los menores de edad están cumpliendo con sus deberes educativos y no se encuentran en situación de explotación laboral.

Control y vigilancia en Facatativá

Operativos en Facatativá
Operativos en Facatativá

En diferentes localidades de Facatativá, una colaboración entre la Secretaría de Gobierno, Dirección de Seguridad y la Policía Nacional está implementando un operativo de seguridad integral.

Los vecindarios inspeccionados abarcan desde Villa Alba hasta la Villa Olímpica, incluyendo a Girardot, San Benito, La Paz, La Pepita, Centro, Zambrano, La Esmeralda, y el Bama.

El operativo se ha destacado por:

  • 16 traslados al CTP por portes de armas blancas.
  • Acompañamiento efectivo al cierre de establecimientos comerciales en la zona T y la primera con 13

Mantenimiento de motocicletas

Curso en el SENA
Curso en el SENA

La Dirección de Participación Comunitaria, en una iniciativa conjunta con el Sena, pone al servicio de los ciudadanos un curso especializado en mantenimiento de motos. Este esfuerzo conjunto tiene como propósito empoderar a la comunidad con habilidades que son tanto prácticas y en demanda.

Para quienes estén interesados, los requisitos de inscripción son los siguientes:

-Visitar el enlace provisto: https://docs.google.com/forms/d/1uHpjcJfpE6pZPiZsYCRssYr49NFGbCY8u9essvh8YGA/viewform?fbclid=IwAR3Z_Q39PKE7TPOxCpX_5Sn5iSfOGIuazO6yXZwYQEuAokkDi6n6BgwcCiw&edit_requested

-Enviar una copia de la cédula de ciudadanía ampliada al 150% al correo electrónico dpcfacatativa@gmail.com

Alternativamente, pueden optar por entregar los documentos requeridos en persona en la Oficina de Participación Comunitaria, ubicada en el primer piso de la Alcaldía de Facatativá.

*Servicios Especiales PPP

https://www.youtube.com/watch?v=nIInSArG4PA

https://www.youtube.com/watch?v=nIInSArG4PA