Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Gobernación entrega nuevo Puesto de Salud en Mosquera, Cundinamarca

por: Sala de Redacción

mosquera-salud-cundinamarcion

La Gobernación de Cundinamarca puso en servicio un nuevo Puesto de Salud en populosa zona de Mosquera. Hace parte de un plan encaminado a mejorar la red de atención médica del departamento.

Se trata de unas instalaciones dispuestas al oriente de Mosquera, un sector que carecía de este tipo de servicios. Las mismas comunidades solicitaron la obra para la cual la administración seccional dispuso millonarios recursos.

Las instalaciones demandaron inversiones superiores a los $2 mil millones, todos ellos desembolsados por el Gobierno Departamental. El proyecto hace parte de la agenda dispuesta por el gobernador Nicolás García Bustos.

Recomendado: Firmatón de proyectos para dotar de agua potable a municipios de Cundinamarca

El nuevo puesto de Salud se encuentra ubicado en el sector de Planadas al oriente de Mosquera en límites con Bogotá. De acuerdo a los estimativos de las autoridades médicas, en ese Puesto de Salud podrán ser atendidos cerca de 4 mil residentes en ese sector.

Para mejorar suministros de servicios médicos

Allí serán prestados buena parte de servicios médicos para todos los grupos de la población. Niños, tercera edad, jóvenes y madres gestantes podrán acudir al punto en busca de ayuda.

Los actos de entrega de las nuevas instalaciones permitieron otros  anuncios del gobernador Nicolás García. García Bustos reportó que, a la fecha, el Hospital de Mosquera ha recibido algo así como $17 mil millones durante su administración.

Anticipó el giro de recursos para otras obras de importante sentido social. En su agenda figura la asignación de recursos y gestiones para construir el estado Municipal en la misma ciudad.

El Centro de Salud

El nuevo Centro de Salud de Planadas cuenta con una amplia variedad de servicios médicos para atender las necesidades de la comunidad. Entre ellos se destacan la medicina general, odontología, enfermería, terapia respiratoria, nutrición, psicología, ginecología y un laboratorio para toma de muestras. Además, el centro cuenta con un servicio de ambulancia permanente para casos de emergencia.

Trabajo en equipo

Durante la inauguración, el gobernador García Bustos destacó la importancia del trabajo mancomunado y el compromiso de todos los actores involucrados en la realización de esta obra. Resaltó que este centro de salud es un claro ejemplo de construcción y trabajo conjunto entre diferentes sectores de la comunidad. Asimismo, hizo énfasis en que seguirá trabajando por el desarrollo y bienestar de la región.

Inversiones en salud

El mandatario seccional también mencionó que se han destinado importantes recursos para el hospital de Mosquera, superando los 17 mil millones de pesos. Igual han realizado obras en el municipio por más de 400 mil millones de pesos, entre las que se destacan la construcción de un nuevo estadio, un velódromo y la recuperación ambiental de la Laguna de la Herrera, entre otras.

Equipo de trabajo

El alcalde Gian Carlo Gerometta Burbano expresó su agradecimiento al gobernador García Bustos y al Concejo Municipal por el apoyo brindado en la realización de esta importante obra.

Destacó que el nuevo Centro de Salud de Planadas es un logro de todos y que es responsabilidad de la comunidad cuidar y mantener estas instalaciones. Asimismo, se comprometió a trabajar de la mano con la gerente del hospital para garantizar su correcto funcionamiento.

Servicios en el centro asistencial

La gerente del Hospital María Auxiliadora, Claudia Yasso, explicó que el nuevo Centro de Salud de Planadas atenderá una amplia gama de procedimientos menores y programas de crecimiento y desarrollo, desde recién nacidos hasta pacientes de 59 años.

También se brindará servicio de vacunación para niños, gestantes y adultos, y se ofrecerá mantenimiento y cuidado de la salud oral, así como planificación familiar con suministro de métodos anticonceptivos.

Además, se contará con un programa de control prenatal y atención especializada para enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y enfermedades pulmonares obstructivas crónicas.

Mayor acceso para la comunidad

La inauguración del nuevo Centro de Salud de Planadas representa un paso importante en la mejora de la atención médica para los habitantes de Mosquera y sus alrededores.

Gracias a estas instalaciones, los usuarios ya no tendrán que desplazarse hasta el centro de Mosquera para recibir atención médica, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero.

Además, se espera que este nuevo centro de salud contribuya a la prevención y atención oportuna de enfermedades, promoviendo así una mejor calidad de vida para la comunidad.

En conclusión, la inauguración del nuevo Centro de Salud en Mosquera es una muestra del compromiso del gobierno y las autoridades locales con la mejora de la atención médica en la región.

Esta obra, en la que se invirtieron cerca de 2.000 millones de pesos, brindará servicios médicos de calidad a aproximadamente 4.000 habitantes de la zona. Con la apertura de este centro de salud, se espera una mayor accesibilidad y una mejora significativa en la calidad de vida de la comunidad.