Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Consejo de seguridad entre gobernador Jorge Rey, alcalde y fuerza pública tras atentado contra concejal

por: Nicolas Hurtado

girardot-rey-consejo-seguridad-atentado

Tras conocerse la noticia del atentado contra la humanidad del concejal de Girardot, Iván Salguero, la gobernación de Cundinamarca y la alcaldía de municipal realizaron un Consejo de Seguridad extraordinario, allí se adoptaron medidas de choque, entre las que se encuentran: Aumento del pie de fuerza y una recompensa de 20 millones por información sobre el atentado contra el cabildante.

Medidas de seguridad en Girardot

Autoridades Girardot
Autoridades Girardot

En cuanto a la salud del concejal, Iván Salguero fue blanco de tres impactos de arma de fuego, dos en su camioneta y uno en su antebrazo izquierdo sin que éste comprometa su parte ósea ni revista gravedad.

Aunque el concejal está fuera de peligro después del hecho delictivo, las autoridades se encuentran investigando el incidente.

Además del gobernador Jorge Rey, el Consejo de Seguridad contó con la presencia del Secretario de Gobierno de Cundinamarca, General Luis Fernando Navarro; el Comandante de la Décimo Tercera Brigada del Ejército Nacional.

El Comandante de Policía de Cundinamarca; el Comandante del Gaula Militar Cundinamarca; el Fiscal destacado que atiende el caso, y las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde Salomón Said.

Principales decisiones tomadas en el Consejo de Seguridad:

1. Recompensa de 20 millones de pesos: Se ofrecerá a quien brinde información que permita identificar a los responsables del ataque contra el concejal Iván Salguero.

2. Punto fijo de seguridad en el Concejo Municipal: Se establecerá un lugar seguro para fortalecer la protección de los concejales.

3. Implementación del Plan Padrino: Cada cabildante contará con un policía asignado para garantizar su seguridad y mantener contacto constante.

4. Refuerzo de 40 policías: Se aumentará la presencia policial en el municipio para mejorar la seguridad general.

5. Patrullajes mixtos: Colaboración entre las tropas del Batallón Colombia y la Policía para patrullar las calles de Girardot.

6. Entrega de 10 motos y tres camionetas: Después de un trámite administrativo de aproximadamente 75 días, se proporcionarán vehículos adicionales para fortalecer el patrullaje y la movilidad de la policía en el municipio.

En el marco de este Consejo de Seguridad, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, expresó solidaridad con el concejal Salguero y sus seres queridos. Se destacó la importancia de esclarecer los hechos y garantizar la seguridad en Girardot.

Desde la Alcaldía de Girardot, se comprometieron a evaluar el estado de las cámaras de vigilancia del municipio para determinar cuántas están operativas.

Esto busca incluir a Girardot como prioridad en el componente tecnológico del departamento, asegurando cámaras de mayor calidad para brindar tranquilidad a los residentes.