Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Cundinamarca: Cierre de vía en Zipaquirá y reducción de gasto en Fusagasugá

por: Nicolas Hurtado

noticias-cundinamarca-zipaquira-fusagasuga

La Administración Municipal de Zipaquirá ha anunciado el cierre temporal de la calle 4, debido a la ausencia de señalización, que representa un riesgo para la seguridad de biciusuarios y peatones.

Cierre preventivo en Zipaquirá

La medida se toma con el objetivo de salvaguardar la integridad de los habitantes mientras se gestionan soluciones inmediatas.

La entidad municipal expresó su preocupación por la falta de señalización en la intersección de la calle 4, lo que podría afectar la seguridad de los transeúntes y ciclistas.

En respuesta a esta situación, se programará una reunión urgente con la constructora Capital, responsable de la obra, para establecer acciones correctivas.

Aunque la calle es de gran importancia, el alcalde subrayó que actualmente no cumple con los estándares de seguridad necesarios.

Reubicación de archivo en Fusagasugá

Adecuación de inmuebles
Adecuación de inmuebles

La administración municipal de Fusagasugá anunció medidas de austeridad financiera mediante la reubicación del archivo municipal en las instalaciones de la antigua Escuela Betel.

Este proyecto busca optimizar los inmuebles municipales y reducir gastos, generando un ahorro de $30.000.000 mensuales de arriendo.

Estos recursos serán redirigidos hacia áreas que requieren atención prioritaria, marcando un paso importante hacia una gestión financiera más responsable y efectiva.