Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Inició nueva edición de los Juegos Intercolegiados Virtuales de Zipaquirá

por: Mireya Porras

cundinamarca-zipaquira-9

Una nueva edición de los Juegos Intercolegiados Virtuales en la ciudad de Zipaquirá inició como una oportunidad para que jóvenes talentos demuestren sus habilidades deportivas desde la comodidad de sus hogares.

Estos juegos, que se han convertido en un evento destacado en la región, promueven la sana competencia y el compañerismo entre estudiantes de diferentes colegios.

Se trata de un espacio de competencia en el que se puede disfrutar de los Xbox mientras se enfrentan a los mejores de todos los colegios de Zipaquirá.

En esta edición se podrá disfrutar de tres disciplinas: FIFA, Free Fire, y League of Legends.

Inician juegos virtuales en Zipaquirá, Cundinamarca

Cundinamarca, Zipaquirá, juegos virtuales
Cundinamarca, Zipaquirá, juegos virtuales

En esta ocasión, la modalidad virtual de los Juegos Intercolegiados Virtuales permitirá una participación aún más amplia y diversa.

Los competidores contarán con una plataforma que tiene los tutoriales, reglamentos y normas que le ayudarán a jugar y disfrutar los torneos.

El torneo FIFA es un espacio de competencia donde se podrá disfrutar del Xbox. Se jugará en formato mundialito, uno contra uno.

El torneo Free Fire se desarrollará en formato Battle Royale con un sistema de agrupación y puntos.

Finalmente, el League of Legends será en formato uno contra uno en el Abismo de los Lamentos

Preparándose con dedicación y pasión

Los jóvenes competidores han estado preparándose con dedicación y pasión para dar lo mejor de sí mismos.

Aunque la experiencia es diferente a la de las ediciones presenciales, la emoción y el espíritu deportivo se mantienen intactos.

Los organizadores del evento han trabajado arduamente para asegurar una competencia justa y transparente en el entorno virtual.

La tecnología ha sido una aliada clave para llevar a cabo estos juegos de manera remota. A través de plataformas digitales, los participantes pueden medir sus habilidades y resultados en tiempo real, manteniendo así la emoción de la competición.

El objetivo de estos Juegos Intercolegiados es fomentar la práctica del deporte entre los jóvenes, promoviendo hábitos saludables y valores como la disciplina, el respeto y el trabajo en equipo.

Una experiencia integral y enriquecedora

Cundinamarca, Zipaquirá, juegos virtuales
Cundinamarca, Zipaquirá, juegos virtuales

Además del enfoque en el rendimiento deportivo, los organizadores también han preparado actividades culturales y recreativas para que los participantes disfruten de una experiencia integral y enriquecedora.

Los docentes, entrenadores y padres de familia juegan un papel fundamental en el apoyo y aliento a los jóvenes deportistas.

Su labor es vital para fortalecer el desarrollo personal y el crecimiento de los competidores, más allá de los resultados en el campo de juego.

Conscientes de la importancia de la inclusión, se ha implementado un programa para garantizar la participación de estudiantes con discapacidad en diferentes disciplinas adaptadas.

De esta forma, los organizadores aseguran que todos tengan la oportunidad de disfrutar de los juegos.

Muestra de la resiliencia y adaptación

Aunque la pandemia supuso una serie de desafíos, la realización de los Juegos Intercolegiados Virtuales en Zipaquirá es una muestra de la resiliencia y adaptación.

Así, la sociedad ha podido continuar promoviendo el deporte y la cultura en tiempos difíciles.

La ceremonia de inauguración, aunque de manera virtual, fue un momento emotivo. Así se resaltó la importancia de estos eventos en el desarrollo integral de los jóvenes, tanto en lo físico como en lo emocional.

Los competidores, desde sus hogares, han demostrado su entusiasmo y energía para dar inicio a la competencia.

Vivir esta experiencia única

Cundinamarca, Zipaquirá, juegos virtuales
Cundinamarca, Zipaquirá, juegos virtuales

La comunidad educativa, los deportistas y los espectadores han podido expresar su emoción por vivir esta experiencia única.

Los Juegos Intercolegiados Virtuales de Zipaquirá nos invitan a celebrar la pasión por el deporte, el trabajo en equipo y la sana competencia.

Estos juegos virtuales cuentan con el apoyo de la Alcaldía y el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá.

Los Juegos Intercolegiados Virtuales de Zipaquirá el Ministerio del Deporte se basan en habilidades técnicas y físicas, con retos y competencias de manera virtual.