Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Allanamiento permiti贸 incautaci贸n de armas de fuego y munici贸n

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-allanamiento-capturas-armas-municion

En el municipio de Girardot, Cundinamarca, la Seccional de Investigaci贸n Criminal llev贸 a cabo una diligencia de allanamiento y registro que derivo en la captura de una mujer y un menor de edad, a los cuales se les incauto dos armas de fuego con munici贸n, seg煤n las autoridades, estas personas pretend铆an materializar un crimen.

Detenidos presuntos delincuentes en Girardot

Material probatorio
Material probatorio

Durante la operaci贸n que tambi茅n cont贸 con la participaci贸n de la Fiscal铆a General de la Naci贸n, los agentes lograron incautar dos armas de fuego tipo rev贸lver calibre 38, acompa帽adas de munici贸n.

Seg煤n fuentes oficiales, estas personas, identificadas como alias "Samy" y alias "Cuqui", aparentemente formaban parte del Grupo delincuencial "Los Mercenarios".

La diligencia se desarroll贸 en la zona urbana de Girardot, donde los uniformados realizaron el registro que permiti贸 el hallazgo de las armas y municiones.

Los detenidos, hermanos seg煤n las autoridades, estaban presuntamente coordinando actividades para atentar contra la integridad de miembros del Grupo de delincuencial "Los del Valle".

Presentados ante un juez de garant铆a, "Samy" y "Cuqui" enfrentar谩n cargos por el delito de fabricaci贸n, tr谩fico y porte de armas de fuego y munici贸n.

Este operativo no solo ha resultado en la captura de estos presuntos delincuentes, sino que tambi茅n ha impedido potencialmente la afectaci贸n a la integridad de otros, evitando lesiones personales o incluso homicidio.

La Polic铆a destaca la importancia de este logro en el marco de su firme compromiso con la seguridad en Girardot, subrayando la relevancia de estas acciones para salvaguardar la tranquilidad de la comunidad.