Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Flandes: Autoridades capturaron a 2 personas mediante solicitud de antecedentes

por: Nicolas Hurtado

noticias-flandes-capturas-solicitud-antecedentes

En el municipio de Flandes, Tolima, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes (MNVCC), mediante planes estratégicos de registro, control y solicitud antecedentes, materializaron la captura de dos personas requeridas por la justicia, en los barrios Iqueima y Las Orquídeas.

Detenidos en Flandes

Captura en Flandes
Captura en Flandes

En el barrio Iqueima, las autoridades detuvieron a un hombre de 28 años. Al verificar sus antecedentes judiciales, se encontró una orden de captura vigente por el delito de hurto calificado y agravado en grado de Tentativa.

Además, el individuo tiene historial delictivo con anotaciones por delitos de hurto simple y tráfico de estupefacientes.

El segundo caso se registró en el barrio Las Orquídeas, donde fue requerido un hombre de 27 años. En su historial de antecedentes, figuraba una orden de captura vigente por los delitos de Porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Este individuo también tiene anotaciones judiciales por hurto calificado y agravado, así como porte ilegal de armas de fuego.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del juzgado solicitante, que, siguiendo la orden emanada por un juez de la república, los remitió a un centro penitenciario y carcelario.

El Mayor Miguel Rondón, Comandante de la Estación de Policía de Flandes, expresó: "Cerraremos la brecha a la delincuencia; la oportuna información de la comunidad es vital para lograr contundentemente combatir el accionar delincuencial."