Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Noticias Girardot: Capturas por tráfico de estupefacientes en el barrio San Miguel y Flandes

por: Nicolas Hurtado

noticias-girardot-2-capturas-microtrafico

En operativos para contrarrestar el microtráfico, la Policía Nacional logró resultados positivos en los municipios de Flandes, Tolima y Girardot, Cundinamarca, con la captura de dos individuos y la incautación de varias dosis de estupefacientes.

Microtráfico en Flandes

En el barrio Las Rosas de Flandes, las autoridades capturaron a un hombre de 43 años conocido como "El Duende".

Se le incautaron 55 dosis de bazuco, 23 dosis de marihuana y una suma de dinero en efectivo, supuestamente obtenido de la venta de sustancias ilícitas.

"El Duende" pertenece al Grupo delincuencial "Los Ratones", dedicado al expendio de estupefacientes. Este grupo mantiene conflictos con el Grupo delincuencial del barrio San Luis por el control de las líneas de microtráfico.

Cabe resaltar que "El Duende" tiene antecedentes por el delito de microtráfico.

Captura en Girardot

Captura en Girardot
Captura en Girardot

En Girardot, en el barrio San Miguel, específicamente en el sector conocido como la Punta del Palo, la Policía, en colaboración con el Ejército Nacional, llevó a cabo la captura de otro individuo.

Durante el operativo, se incautaron varias dosis de Clorhidrato de Cocaína.

Estos resultados representan un golpe a las finanzas del microtráfico y contribuyen a retirar una cantidad considerable de estupefacientes de las calles.

Esta acción tiene un impacto directo en la seguridad y el bienestar de niños, niñas, adolescentes y la comunidad en general, al afectar positivamente el entorno y la convivencia.

Campaña contra la extorsión

Campaña antiextorsión en Ricaurte
Campaña antiextorsión en Ricaurte

El GAULA Cundinamarca en coordinación con el grupo CEAEX en el marco de la campaña ¡No dejes que te engañen! Córtale la conexión a la extorsión, cuelga y marca 165 y en articulación con las especial del servicio de policía, realizo comando situacional en el municipio de Ricaurte.

Esta campaña estuvo dirigida al gremio de comercio y comunidad en general de este municipio, dándoles a conocer las diferentes medidas de autoprotección así como la difusión del código QR la línea de atención 165 y nuestro slogan ¡Yo no pago, Yo denuncio!