Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alias «El Veneco» es enviado a prisión por segunda vez tras acciones delictivas en Girardot

por: Nicolas Hurtado

captura-el-veneco-girardot-cundinamarca

La Policía Nacional informó sobre la captura de alias "El Veneco", un presunto delincuente quién ya había pagado una condena por actividades de microtráfico en Bogotá. En esta ocasión, compadeció ante un juez de la capital de la República por el delito de concierto para delinquir.

Historial delictivo de alias "El Veneco"

En una exitosa operación llevada a cabo en el municipio de Girardot, las autoridades lograron la captura de alias "El Veneco", individuo vinculado a organizaciones criminales en Bogotá dedicadas al microtráfico.

Este sujeto, de 29 años de edad, deberá enfrentar cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

La intervención policial se concretó en una zona boscosa del barrio Gólgota, donde se materializó la detención de "El Veneco".

Al verificar su historial judicial, se encontraron antecedentes que incluían una orden de captura por el delito de concierto para delinquir, emitida por un juez en Bogotá.

Cabe destacar que este individuo, previamente conocido como alias "El Veneco", ya había sido arrestado con anterioridad por actividades relacionadas con el microtráfico en la localidad de Kennedy, en la capital del país.

Tras cumplir su condena en Bogotá, se trasladó a Girardot con el propósito de establecer alianzas con la estructura delincuencial conocida como "Los de la 15".

Su objetivo era reanudar la comercialización de estupefacientes en el barrio Santa Helena de este municipio, liderado por alias "Andrés Machetero", quien actualmente cumple condena en un centro penitenciario en Bogotá.

Según información en proceso de investigación, "El Veneco" podría tener vínculos con el grupo criminal conocido como el "Tren de Aragua", que opera en diversas ciudades del país.

El arresto de "El Veneco" fue seguido de su judicialización y presentación ante la justicia, donde enfrentará los cargos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Como resultado de la decisión de un juez de la República, se ha ordenado su reclusión en un centro carcelario.

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad en general para informar cualquier hecho que afecte la convivencia y la seguridad ciudadana.

Se insta a utilizar la línea única de emergencias 123, así como los CAI o estaciones de Policía más cercanos a la residencia de los ciudadanos.