Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Girardot: Policía Nacional realizó una captura en flagrancia y otra por orden judicial

por: Nicolas Hurtado

girardot-acto-sexual-violento-hurto

Autoridades realizan la detención de un joven que se desplazaba en motocicleta por las calles de Girardot, este, minutos atrás le había robado el celular a un ciudadano. La Policía Nacional llevo a cabo una captura por orden judicial, por el delito de acto sexual violento, el hombre de 39 años fue detenido en el sector centro de la Ciudad de las Acacias.

Captura por hurto

La rápida intervención de la Policía de Girardot en la manzana E del barrio Cámbulos, logró evitar la fuga de un supuesto delincuente después de un robo de teléfono móvil.

Por medio de la alerta de la comunidad a las autoridades, se aprehendió al sospechoso que buscaba escapar en motocicleta.

El equipo móvil se logró recuperar y la motocicleta en la que se movilizaba el victimario fue inmovilizada.

El capturado de 27 años de edad, fue judicializado y ahora tendrá que enfrentar a la justicia y responder por el delito de hurto.

En Girardot se realiza captura por acto sexual violento

Captura por orden judicial en Girardot
Captura por orden judicial en Girardot

En medio de las operaciones de vigilancia y control en el centro de la Ciudad de las Acacias, en la intersección de la calle 14 con carrera 11, la unidad policial capturó a un hombre de 39 años que era requerido por las autoridades.

El individuo fue detenido durante un procedimiento rutinario de verificación de antecedentes. Este era buscado por una orden judicial, por presunto acto de violencia sexual, emitida por un juzgado penal de Bogotá.

Policía toma medidas para el juego de la Selección Colombia

La pasión por el fútbol se siente en las calles de Girardot, donde se prevé una gran expectación por el próximo encuentro entre la Selección Colombia y el equipo de Uruguay, enmarcado en las eliminatorias para el Mundial 2026.

Respondiendo a este evento deportivo, la Policía de Girardot ha diseñado un meticuloso plan de convivencia y seguridad.

Encuentro por eliminatorias
Encuentro por eliminatorias

Desplegarán a profesionales especializados en diferentes áreas, en puntos neurálgicos del municipio, para garantizar que la celebración del partido transcurra en un ambiente de cordialidad y respeto.

La estrategia de seguridad se extenderá antes, durante y después del partido, proporcionando un marco seguro para que los ciudadanos disfruten de este encuentro deportivo. Los uniformados estarán en estado de alerta para hacer frente a cualquier eventualidad que pueda surgir.

Además de garantizar la seguridad, la Policía de Girardot también hace un llamado a la cordialidad. El Teniente Coronel Hernán Javier Muñoz García invita a toda la comunidad a disfrutar de la pasión del fútbol con respeto y tolerancia, siempre en un entorno familiar.