Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Girardot avanza en la ofensiva contra la criminalidad mediante capturas e incautaciones

por: Nicolas Hurtado

incautaciones-capturas-en-girardot-cundinamarca

Según informes de la Policía de Girardot en el departamento de Cundinamarca, en las últimas ofensivas contra el microtráfico se han realizado 4 capturas y numerosas incautaciones de estupefacientes mediante labores de registro y allanamiento.

Ejecución de ordenes de captura en Girardot

Dos hombres fueron capturados por tener cuentas pendientes con la justicia en el municipio de Girardot. Las órdenes de captura se materializaron gracias a los planes preventivos y operativos desarrollados por la Policía en la lucha contra la criminalidad en la zona.

El primer caso ocurrió en el barrio La Estación, en la intersección de la calle 16 con carrera 12, donde los agentes lograron la captura de un hombre de 32 años, quien estaba siendo buscado por el delito de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. Tras su captura, el individuo fue presentado ante la autoridad competente y, por decisión de un Juez de la República, fue trasladado a un centro penitenciario y carcelario.

Captura Policía Girardot Cundinamarca

En el segundo caso, los efectivos policiales que realizaban planes de registro y control en el centro del municipio detuvieron a un hombre de 40 años mientras hacía fila para ingresar a un cajero electrónico. Al verificar sus antecedentes, se encontró que tenía una orden de captura por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El capturado también fue judicializado y deberá responder ante un Juez de la República por el delito imputado.

Incautación de estupefacientes en Girardot, Cundinamarca

La Policía reportó dos capturas y el decomiso significativo de sustancias alucinógenas en diferentes sectores de la ciudad.

Una de las capturas tuvo lugar en el barrio Santa Mónica, específicamente en la carrera 3 con calle 21A, donde los agentes, como parte de los fuertes controles de registro a personas, aprehendieron a un joven de 20 años en posesión de 233 dosis de marihuana dosificada en cigarrillos. Según las autoridades, el individuo pretendía comercializar estas sustancias ilícitas en la zona.

Captura por orden judicial en Girardot

En una segunda acción, cerca de la carrera 7 con calle 6, en el barrio Puerto Montero, se llevó a cabo otra captura. En esta ocasión, un hombre de 32 años fue sorprendido con siete bolsas ziploc que contenían clorhidrato de cocaína. Las bolsas y su contenido fueron incautados por las autoridades como parte de la lucha contra el tráfico y consumo de drogas en la ciudad.

Las autoridades hacen un llamado a la comunidad en general para que colabore en la denuncia oportuna de cualquier actividad contravencional o delictiva. Se asegura que la información proporcionada será tratada con absoluta reserva y ayudará a mantener la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos.