Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Concejo de Fusagasugá convocó a nuevo Cabildo Abierto para socializar POT

por: Omar Gamboa

concejopot-fusagasuga

La sesión se cumplirá a las 3 de la tarde de este viernes (4 de agosto 2023) en el Coliseo de Futsal.  Se trata de una sesión que sigue los lineamientos dispuesto por el  Juzgado Primero Civil del Circuito de Fusagasugá, Cundinamarca, al resolver tutela que ordenó realizar nueva sesión y se cumpla con procedimientos ordenados por las correspondientes normas.

Todo lo anterior se produce en respuesta a lo dispuesto por la justicia local para que se nuevamente se realice la plenaria del cabildo abierto en el marco del debate de este proyecto 10 del año 2023 sobre POT.

El fallo de tutela dispone la realización de nueva sesión. “ORDENAR al Concejo Municipal de Fusagasugá para que en el término de 10 días hábiles realice nuevamente la plenaria del Cabildo Abierto, con el fin de escuchar a las personas que se inscribieron en debida forma y brindarles el termino para ser escuchados establecido en el artículo 26 de la Ley 1757 de 2015”.

La tutela

De acuerdo a los accionantes, el concejal Jorge Mario Torres Carmona y los ciudadanos Ismael Orlando Galeano, Reynaldo Mejía y Jhosep David Ríos, el cabildo abierto adelantado el 31 de mayo pasado no se ajustó a la norma.

El punto principal tiene que ver con los tiempos concedidos a cada uno de los ciudadanos quienes pidieron intervención. Ahora, este viernes, dispondrá del espacio tal como lo ordenó el Juez del caso.

Así, el Concejo invitó a “las personas que realizaron su inscripción en debida forma a través de la resolución No. 028 de 2023 modificada por la resolución No. 044 de 2023 concediéndoles el término de 5 minutos para su intervención a la plenaria de Cabildo Abierto”. Insiste la Corporación que lo anterior se adelanta conforme a lo dispuesto por el fallo de la justicia colombiana.

Documentos:

*Solicitud del Concejo de Fusagasugá al Juzgado (clic)

*Respuesta del Juzgado al Concejo de Fusagasugá (clic)