Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Fusagasugá, Cundinamarca: Sicarios dejan víctima fatal en el barrio Gaitán  

por: Omar Gamboa

fusagasuga-sicarios

Un par de hombres en moto dispararon contra la víctima fatal, quien se hallaba dentro de un establecimiento hacia las 9 y 15 de la noche de este miércoles (9 de agosto) al norte de Fusagasugá, Cundinamarca.

Los hechos se presentaron a la altura de la transversal décima con calle primera del barrio Gaitán, al norte de la ciudad, según reportes preliminares de las autoridades locales.

Sobre lo sucedido supo la Policía del Distrito Uno mediante alerta telefónica de las comunidades. Reportaron la sucesión de hechos atribuidos en principio  a una riña dentro del establecimiento que opera como venta de licores.

Una vez en el lugar, la Patrulla del cuerpo uniformado se encuentra con un grupo de personas aglomeradas frente a la escena del crimen. Junto a grupos de ciudadanos auxilian al herido pero éste fallece mientras era trasladado a un centro de atención médica.

Versiones de testigos

Las primeras averiguaciones de las autoridades dejan observar la sucesión real de los hechos presentados en horas de la noche de este miércoles.

Según esos datos, un par de hombres llegaron en una moto roja; uno de ellos, el parrillero, se dirige hacia un grupo que departía al interior del negocio. Luego, sin mediar palabra, desenfunda un arma de fuego y dispara contra quien fue blanco del crimen.

Enseguida, el par de sicarios huyen con rumbo desconocido. Se sabe que los investigadores de la Sijín ya tienen pistas claras que permitirán identificar y dar con el paradero de los responsables del homicidio.

Además de los datos recogidos dentro de los testigos, se dieron a la tarea de revisar las cámaras de seguridad ubicadas en el sector. Así, como en otras investigaciones, pueden establecer el recorrido de los criminales tanto en su llegada al sitio del homicidio como de su huida.

Varios de esos registros son claros y permitieron pistas que, muy seguramente, facilitarán la identificación de los sicarios. Por ahora, más allá de las filas de los investigadores, se sabe que ya tiene indicios sobre la motocicleta utilizada en el sangriento caso. Igual ya evalúan registros anteriores en manos de la Policía.

Para leer: Asalto en Facatativá: Incontenible ola de atracos a buses en Cundinamarca

Otro crimen al norte de Fusagasugá

fusagasuga-cundinamarca-asesinato-sijin
fusagasuga-cundinamarca-asesinato-sijin

Hace 20 días (domingo 16 de julio) un caso similar ocurrió en el barrio Los Fundadores, norte de la ciudad. Esa noche de domingo, hacia las 10 y 45 de acuerdo a reportes oficiales, un cliente de un negocio recibió un impacto de bala ocasionándole la muerte de forma inmediata.

Por desgracia, el mismo proyectil que atravesó el cráneo de la víctima, hirió de manera grave a una joven mujer que se encontraba en el mismo establecimiento.

Las circunstancias que rodean este trágico incidente son confusas y desconcertantes para las autoridades. Aún no se conocen resultados de las investigaciones en manos de las autoridades.

Algunas hipótesis indican que se trató de un hecho protagonizado por sicarios. Sin embargo nada de ellos ha sido confirmado, o desmentido, por los organismos oficiales.

Según testigos, a la hora del crimen no se escuchó la llega o paso de una moto, un hecho común cuando se trata de homicidios por encargo. Tampoco se supo sobre la presencia de otro vehículo en la zona.

Testigos del lugar aportan relatos que sugieren la aparición de un individuo desde la oscuridad a unos 30 metros del establecimiento, quien aparentemente sería el autor del disparo. La distancia y la precisión del impacto indican que el agresor podría ser un experto en el manejo de armas de fuego.

De interés: Cundinamarca: Girardot avanza en la lucha contra el crimen