Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Girardot avanza en la lucha contra el crimen

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-girardot-realiza-capturas-en-las-ultimas-horas

En el municipio de Girardot en Cundinamarca la Policía Nacional realizó en las últimas horas varias capturas por delitos como tráfico de estupefacientes, hurto y violencia intrafamiliar, los detenidos fueron llevados ante la autoridad competente para ser judicializados.

Incautación de 100 dosis de marihuana en Girardot

Incautación de estupefacientes
Incautación de estupefacientes

Las autoridades continúan su incansable lucha contra el microtráfico en la ciudad. En esta ocasión, uniformados lograron la detención de un individuo que presuntamente estaba involucrado en la comercialización de estupefacientes a través de la modalidad de entrega exprés.

La captura tuvo lugar en el barrio La Magdalena, cuando los agentes interceptaron a un hombre que se desplazaba en una motocicleta. Mediante acciones preventivas de registro y control, los uniformados hallaron en las prendas de vestir del sujeto dos bolsas que contenían en su interior un total de 100 dosis de marihuana, dosificadas en forma de cigarrillos.

El detenido, de 31 años de edad, al parecer utilizaba la modalidad de entrega exprés para distribuir la sustancia estupefaciente. Tras su captura, fue sometido a procesos judiciales y presentado ante la justicia competente.

Enfrenta cargos por el delito de fabricación tráfico y porte de estupefacientes. Además, la motocicleta en la que se movilizaba fue inmovilizada como parte del procedimiento.

Detención por hurto a almacén en Girardot

Robo en Girardot
Robo en Girardot

En el Municipio de Girardot, miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes lograron la detención de un individuo señalado de intentar escapar, luego de sustraer prendas de ropa de una tienda.

Los hechos tuvieron lugar en la manzana 13 del barrio La Esperanza, cuando un hombre aprovechó la hora del mediodía junto con la poca vigilancia para extraer a través de las rejas de un establecimiento comercial varios artículos de lencería avaluados en 800.00 pesos.

Un transeúnte que pasaba por la zona alertó al dueño de la tienda sobre la presencia del desconocido, quien emprendió la fuga con los objetos robados. Gracias a la rápida información proporcionada por la víctima y a la pronta respuesta de los oficiales, se implementó el "plan candado".

Esta estrategia permitió la localización, intercepción y arresto del supuesto delincuente en el mismo sector, así como la recuperación parcial de los artículos sustraídos.

El detenido, de 36 años de edad, fue llevado ante la fiscalía para enfrentar cargos por el delito de "hurto". La colaboración ciudadana en la denuncia de este tipo de incidentes es esencial, ya que constituye una herramienta fundamental para que el buen ejercicio de las autoridades.

Captura por violencia intrafamiliar

captura por violencia intrafamiliar
captura por violencia intrafamiliar

En el marco de las estrategias de prevención que incluyen registros, controles y verificación de antecedentes, la Policía Nacional logró la captura de un individuo que se encontraba siendo buscado por las autoridades judiciales.

El acontecimiento tuvo lugar en la manzana D del barrio Arrayanes, donde los agentes llevaron a cabo la ejecución de una orden de captura contra un hombre que enfrentaba cargos pendientes relacionados con el delito de "violencia intrafamiliar agravada".

El detenido fue puesto bajo custodia y posteriormente presentado ante el juzgado emisor de la orden de captura. Será este ente judicial el encargado de determinar la situación legal del individuo.

La Policía de Girardot mantiene su compromiso de fortalecer y ampliar los planes operativos con el propósito de asegurar el orden público, la tranquilidad, la seguridad y la convivencia armónica de todos los residentes y turistas en la ciudad de la acacias.