Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Colombia: Corte Constitucional avala reforma tributaria de Gustavo Petro para gravar bebidas azucaradas»

por: Julian Glevez

titulo-corte-constitucional-avala-reforma-tributaria-gustavo-petro-gravar-bebidas-azucaradas

La Corte Constitucional, en una votación de 8-0, ha dado su aprobación a la reforma tributaria propuesta por Gustavo Petro, que busca implementar un impuesto sobre las bebidas azucaradas. A partir del 1 de noviembre de este año, esta medida comenzará a regir en el país.

La ponencia fue presentada por el magistrado saliente Alejandro Linares, quien argumentó que el nuevo impuesto es constitucional. Esta decisión llega después de que la Corte Constitucional evaluara dos demandas en contra de este artículo, presentadas por el abogado Juan Manuel Charry y Miryam Anaya, quienes alegaban que la medida era "irrazonable".

Desde la entrada en vigor de esta reforma tributaria, se espera que se generen cambios significativos en el consumo de bebidas azucaradas por parte de los consumidores colombianos. Expertos en el tema señalan que esta medida podría tener múltiples impactos, tanto en la salud de las personas como en la industria de las bebidas gaseosas y azucaradas.

Le recomendamos leer: Factores clave impulsan las fluctuaciones del dólar: Profundización en la montaña rusa financiera.