Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Bogotá: Cuarta convocatoria de «Todos a la U» 2023

por: Nicolas Hurtado

bogota-todos-a-la-u

En Bogotá las secretarías de Desarrollo Económico y Educación junto con la Agencia Atenea dan apertura a la cuarta convocatoria del programa Todos a la U, el cual en esta ocasión, brinda un total de 27.000 becas en diferentes disciplinas de la educación superior.

Este programa ofrece una gran variedad becas de formación para el trabajo, dirigidas a varios sectores económicos, incluyendo construcción, gastronomía, turismo, atención al cliente, salud y cuidado, entre otros.

Bogotá, oferta académica "Todos a la U"

Todos a la U, Bogotá
Todos a la U, Bogotá

Los cursos disponibles en esta cuarta convocatoria de 'Todos a la U' abarcan diversas áreas de formación, como Fundamentos de Construcción e Ingeniería Civil, Panadería y Pastelería, Análisis Financiero y de Bases de Datos, y Cuidado Integral de los Niños y las Niñas, entre otros.

La formación será proporcionada por instituciones educativas de renombre, como la Universidad de La Sabana, la Fundación Universitaria Los Libertadores, la Universidad ECCI, la Fundación Universitaria Compensar y la Universidad Nacional. Adicionalmente, se ofrecerán 3.000 cupos para formación en inglés, certificados por el British Council.

La secretaria de Educación de Bogotá, Edna Bonilla, resaltó la importancia de esta oportunidad de fortalecimiento de capacidades y conocimientos en áreas que pueden abrir puertas en el ámbito laboral y contribuir a los proyectos de vida de los ciudadanos.

Paso a paso de la convocatoria

Disciplinas de Todos a la U
Profesionales en marcha

Los requisitos para acceder a este programa incluyen ser bachiller, residir en Bogotá, tener más de 18 años y contar con acceso a un computador y conectividad.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 25 de agosto, mientras que la lista de elegibles y la asignación a los operadores de formación se publicará el 6 de septiembre de 2023.

Hasta el momento, el programa 'Todos a la U' ha beneficiado a más de 11.800 ciudadanos al proporcionarles formación gratuita que facilita su inserción en el mercado laboral.

Vale la pena mencionar que el proceso de selección de beneficiarios de la tercera convocatoria, que cerró el 21 de julio, se encuentra en curso.

La ambiciosa meta propuesta para finales de 2023 es beneficiar a más de 44.000 personas con el programa "Todos a la U", superando significativamente la cifra inicial de 24.000.

Para postularse a la convocatoria puede realizar el proceso en el siguiente enlace: https://bogota.gov.co/mi-ciudad/educacion/consulta-los-requisitos-para-la-cuarta-convocatoria-de-todosalau-2023