Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Anunciaron renovación del convenio de movilidad entre Soacha y Bogotá

por: Mireya Porras

cundinamarca-renovacion-del-convenio-movilidad-soacha-bogota

Las autoridades de Bogotá y Soacha, Cundinamarca, anunciaron que van a hacer la renovación del convenio de movilidad entre estas dos ciudades.

El anuncio se hizo tras una trascendental reunión que contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, el alcalde electo de Soacha, y el gobernador electo de Cundinamarca.

Se trata de una noticia de gran importancia para la movilidad en la región. La renovación del convenio de movilidad entre los municipios de Soacha y Bogotá se extenderá a lo largo de los próximos 5 meses.

En este encuentro, los transportadores de Soacha expresaron reaccionaron con respecto a la oficialización del acuerdo de movilidad, el cual une de manera sólida a la capital y su vecina colindante.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dijo que durante la campaña electoral, circuló información incorrecta respecto a la posible no renovación del convenio por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

Movilidad entre Bogotá y Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, Bogotá, movilidad
Cundinamarca, Soacha, Bogotá, movilidad

La mandataria subrayó la importancia de esclarecer esta situación. Igualmente aseguró que el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez le manifestó su interés en comenzar su mandato sin incertidumbres en lo que respecta a los transportadores del municipio.

En virtud de este nuevo acuerdo, se asegura un periodo de cinco meses con un convenio renovado que garantiza la movilidad de los ciudadanos en ambos municipios. 

La alcaldesa de Bogotá hizo hincapié en que este proceso demanda tiempo, y se otorgará ese espacio para que los nuevos alcaldes tomen decisiones definitivas en abril del próximo año.

Julian Sánchez, alcalde electo de Soacha, destacó que este convenio, a través de un innovador modelo, representará una transformación en términos de seguridad en la movilidad, beneficioso para ambas localidades.

Cabe recordar que el actual alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que firmará el nuevo convenio de transporte entre su municipio y Bogotá.

El mandatario anunció la próxima firma de un nuevo y prometedor convenio de transporte entre las ciudades de Soacha y Bogotá. 

Este logro es el resultado de una destacada colaboración entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Soacha. 

Garantizar acceso al servicio de transporte

Cundinamarca, Soacha, Bogotá, movilidad
Cundinamarca, Soacha, Bogotá, movilidad

El convenio se concibe como una solución para garantizar el acceso al servicio de transporte público de más de 108.000 personas que a diario se desplazan entre las dos ciudades.

Este acuerdo, según lo comunicado por el alcalde Saldarriaga, tendrá una duración inicial de un año.

Durante este tiempo el Ministerio de Transporte se ha comprometido a llevar a cabo un minucioso estudio sobre la demanda de usuarios.

Igualmente se analizará la cantidad de buses requeridos y la oferta necesaria para asegurar un servicio eficiente en este corredor de transporte tan concurrido.

El resultado de este estudio elaborado por el Ministerio será sometido a un análisis minucioso en la mesa de trabajo conjunta de las tres entidades.

Con base en ese análisis se tomarán las medidas pertinentes para establecer un convenio a largo plazo. 

Este acuerdo extendido incluirá importantes aspectos como la renovación de la flota actual de autobuses, la incorporación de nuevos vehículos con bajas emisiones y la creación de nuevas rutas.

El propósito es aliviar la congestión que se genera en la Autopista Sur, como lo ha confirmado el Alcalde Saldarriaga.

El mandatario local ha subrayado que este nuevo convenio marca un hito significativo, ya que establecerá condiciones claras para su funcionamiento. 

El estudio presentado permitirá determinar la manera en que el convenio a largo plazo debe ser prorrogado o desmontado, un aspecto que previamente no había sido abordado. 

El objetivo primordial ha sido y seguirá siendo proteger a las miles de personas que diariamente viajan a la capital para estudiar, trabajar o atender sus compromisos personales.

Cundinamarca, Soacha, Bogotá, movilidad
Cundinamarca, Soacha, Bogotá, movilidad