Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Habitantes están atemorizados por ola de atracos en parque de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-habitantes-estan-atemorizados-por-ola-de-atracos-en-parque-de-soacha

Residentes del sector aledaño al parque de San Mateo, en Soacha, Cundinamarca, están atemorizados por la ola de atracos y el paso de personas armadas en el lugar.

Denuncian que la situación de inseguridad en el parque de San Mateo en Soacha sigue siendo preocupante para los habitantes del sector. 

Atracos en Soacha, Cundinamarca

Aseguran que, a pesar de las crecientes denuncias, la inseguridad no ha sido contrarrestada por las autoridades, ya que no hay presencia de uniformados de la Policía

La falta de patrullas y la tardanza en la respuesta al llamado de la Policía, hacen que los habitantes sientan temor al salir de sus casas y transitar por el parque.

Igualmente, la violencia en la zona se ha incrementado en los últimos días, y las principales víctimas han sido mujeres, niños, niñas y estudiantes, quienes son blanco fácil de los delincuentes

Una de las víctimas indicó que fue atacada por dos hombres armados en una moto que no tenía placas, quienes le robaron su celular, dinero y maleta, además de golpearla.

“Aumentar la presencia de policías en la zona y establecer medidas preventivas para combatir la inseguridad en el sector, es el esfuerzo que deben hacer las autoridades”, señaló la afectada.

Llamado a la Policía

La comunidad de San Mateo hizo un llamado a la Policía Metropolitana de Soacha para que tome medidas enérgicas en el parque y sus alrededores.

Piden garantizar la seguridad de los habitantes del sector, ya que aseguran que no se sienten seguros al salir a trabajar o hacer sus actividades diarias.

Igualmente solicitan mayor presencia policial porque aseguran tener mucho temor especialmente, por los niños y niñas al salir de la Institución Educativa San Mateo en horas de la tarde.

Se dificulta su identificación

Sin embargo, los delincuentes se mueven en motos y vehículos sin placas, lo que dificulta la identificación y captura de los mismos por parte de las autoridades.

Además, solicitan a la Policía abrir procesos de investigación cuando haya casos de hurtos y robos en la zona, para poder identificar a los delincuentes y llevarlos ante la justicia.