Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Expansión de la Agrovitrina: Una Iniciativa Progresiva de Cundinamarca

por: Julian Glevez

expansion-agrovitrina-una-iniciativa-progresiva-cundinamarca

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, ha hecho frente a un nuevo día en la promoción de negocios locales con la reinauguración de la Agrovitrina. Este espacio, ubicado en la Plaza Verde de la sede departamental, ha sido remodelado y ampliado para brindar un entorno más propicio para productores, empresarios, artesanos y emprendedores para exhibir y vender sus productos.

La Agrovitrina, con su enfoque revitalizado, está impulsando la economía local al permitir a los productores de los 116 municipios de Cundinamarca, incluyendo Ubalá, Venecia, San Francisco, Cachipay, Tabio, Fusagasugá, Nocaima, Nimaima, Sopó, Bojacá, Madrid, Soacha, Une, Gachancipá y Funza, para presentar sus productos gastronómicos y artesanales. Entre los productos destacados se encuentran postres, arepas, envueltos de mazorca, mermeladas, queso, yogurt, arándanos, carne al barril, cuajada, artesanías y bisutería.

El gobierno del Departamento está entusiasmado con este proyecto, señalando que "durante la vigencia se han apoyado cerca de 400 emprendimientos del departamento en este espacio y logrado ventas cercanas a los $200 millones anuales y $8 millones el día de feria", según indicó Sandra Mahecha, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Le puede interesar: Por créditos subsidiados abren Investigación contra ministro de Agricultura

La Agrovitrina no es solo un escaparate de productos, también se ha convertido en un espacio de cultura y tradiciones locales. Durante la jornada inaugural se contó con la presencia de una delegación de Ubalá; un baile típico llanero y la presentación musical de Paola González, de la Inspección San Pedro de Jagua del municipio de Ubalá.

Además, es destacable el hecho de que 10 mujeres emprendedoras de Cundinamarca están utilizando la Agrovitrina para comerciar sus productos y servicios, fortaleciendo así su independencia económica.

El proceso de participación en la Agrovitrina es sencillo. Los aspirantes, los días martes y jueves, deben cumplir con la condición de ser productores o tener un emprendimiento en uno de los 116 municipios del departamento. Posteriormente, deben completar un registro en línea para ser asignados un cupo.

Le recomendamos leer: Sena destinó $25.000 millones para apoyar emprendimientos campesinos