Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Autoridades desarticularon bandas delincuenciales en Soacha y Sibaté

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-36

Las autoridades de Cundinamarca adelantaron operativos en Soacha y Sibaté, donde desarticularon bandas delincuenciales dedicadas a la distribución de armas y estupefacientes.

En Soacha, uniformados de la Policía llevaron a cabo una exitosa operación que resultó en la desarticulación de una peligrosa banda delincuencial dedicada a la distribución de armas.

Este grupo delictivo estaba compuesto por tres hombres y dos mujeres, quienes operaban en la clandestinidad hasta que fueron interceptados por las autoridades.

El destacado trabajo operativo fue llevado a cabo por la Policía Metropolitana de Bogotá, que culminó con la detención de los cinco individuos responsables de facilitar material bélico a criminales.

Bandas delincuenciales en Soacha y Sibaté, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, Sibaté, bandas
Cundinamarca, Soacha, Sibaté, bandas

Estas armas eran distribuidas tanto en el municipio de Soacha como en la localidad de Ciudad Bolívar, en Bogotá.

Los tres hombres y las dos mujeres fueron sorprendidos en flagrancia mientras se disponían a realizar la venta de armas.

La negociación se realizaba en la jurisdicción cercana al Centro de Atención Inmediata (CAI) del sector de Santo Domingo, en la comuna cuatro de la ciudad de Soacha.

El coronel Germán Gómez Hoyos, comandante operativo de la Policía, informó que al momento de la captura se incautaron cinco armas de fuego y 134 cartuchos de diferentes calibres.

Coordinar sus actividades ilícitas

Además, también encontraron dos teléfonos celulares que utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas de compra y venta de armamento.

Es importante destacar que estas personas ya contaban con antecedentes judiciales relacionados con el delito de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes. Todo esto acentúa la gravedad de sus actividades ilegales.

Según datos proporcionados por las autoridades, en lo que va del año se han decomisado un total de 870 armas de fuego en Bogotá.

La detención de esta banda delictiva representa un paso significativo en la lucha contra la inseguridad en la capital y el municipio de Soacha.

Este grupo criminal estaba involucrado en la distribución de una considerable cantidad de armas destinadas a la comisión de actos delictivos.

La acción de la Policía contribuirá a la mejora de la seguridad en ambas localidades, brindando un ambiente más seguro y tranquilo para los ciudadanos.

Capturaron a “Los Facheros”

Cundinamarca, Soacha, Sibaté, bandas
Cundinamarca, Soacha, Sibaté, bandas

En otro caso registrado en Sibaté, gracias a una serie de operativos realizados por la Policía Nacional, se logró la detención de la peligrosa organización delictiva conocida como "Los Facheros".

Estos sujetos se dedicaban al tráfico de estupefacientes en el municipio de Sibaté, y tras las acciones, los miembros de esta banda criminal fueron puestos bajo medida de aseguramiento en centro penitenciario.

Los exitosos operativos se llevaron a cabo en el marco del Plan Choque Seguridad 360, que tiene como objetivo fortalecer la seguridad en todas sus dimensiones.

Incautan varios gramos de mrihuana

"Los Facheros", una banda dedicada al microtráfico, fue desmantelada por las autoridades, logrando la incautación de 429 gramos de marihuana, seis dispositivos móviles y una balanza de precisión.

Este Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO) fue entregado a la jurisdicción de la Fiscalía General de la Nación.

Las detenciones se llevaron a cabo mediante dos diligencias de registro y allanamiento, cumpliendo con órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Esta banda delictiva operaba en el municipio de Sibaté, donde se encargaba de distribuir sustancias ilícitas tanto a través de entregas a domicilio como en puntos fijos de venta.

Trasladados a un centro de detención preventiva

Cundinamarca, Soacha, Sibaté, bandas
Cundinamarca, Soacha, Sibaté, bandas

Los individuos detenidos fueron trasladados a un centro de detención preventiva, donde deberán enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.

La Policía Nacional, en colaboración con las autoridades locales, continuará implementando medidas firmes para desarticular las estructuras del narcotráfico que afectan especialmente a la juventud.

Igualmente llamó a la comunidad a denunciar todas las actividades relacionadas con el tráfico de sustancias estupefacientes.

Las denuncias se pueden realizar a través de la línea antidrogas #167, para fortalecer la lucha contra este flagelo que amenaza la seguridad y el bienestar de la sociedad.