Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Policía de Girardot captura a 2 mujeres en hechos aislados

por: Nicolas Hurtado

girardot-policia-captura-a-dos-mujeres

En el municipio de Girardot en Cundinamarca se lleva a cabo la captura de una mujer por el delito de tráfico de estupefacientes. En otro operativo, la Policía aprehendió a una joven menor de edad por cometer agresión contra servidor público.

En Girardot captura por tráfico de estupefacientes

Durante una operación llevada a cabo por agentes del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes en su lucha contra el microtráfico, se logró la detención de una mujer en posesión de varias dosis de estupefacientes.

Fabricación porte y tráfico de estupefacientes Girardot
Fabricación porte y tráfico de estupefacientes Girardot

La aprehensión tuvo lugar en la intersección de la calle 15 con carrera 18, en el barrio Gólgota de Girardot. Los oficiales observaron una conducta sospechosa y nerviosismo en una joven, lo que motivó su identificación.

Luego de someterla a un registro personal, se encontraron en su posesión 25 gramos de marihuana, divididos en cigarrillos, aparentemente destinados a su comercialización en la zona.

La mujer, de 23 años de edad, fue arrestada y presentada ante un juez de garantías para responder por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Captura por agresión a servidor público en Girardot

En el marco de las operaciones de control y prevención realizadas por el Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la Policía, se llevó a cabo la aprehensión de una adolescente acusada de cometer el delito de ataque a servidor público.

Captura por agresión  a la autoridad en Girardot
Captura por agresión a la autoridad en Girardot

Los acontecimientos tuvieron lugar en la intersección de la carrera 3 con calle 20 B, esquina del barrio Las Rosas. Durante un operativo de registro, los agentes solicitaron a un grupo de personas, entre las que se encontraba la adolescente en cuestión, someterse a una inspección.

No obstante, la joven reaccionó con incomodidad y agresividad, llegando a agredir a una oficial de la Policía Nacional.

La adolescente responsable de la agresión fue inmediatamente detenida y puesta a disposición de la Fiscalía de Infancia y Adolescencia. Enfrentará cargos por el delito de ataque a servidor público.

Cabe destacar que los procedimientos de registro de personas, vehículos y antecedentes son llevados a cabo en cumplimiento de un mandato constitucional otorgado a las fuerzas de seguridad en todo el territorio nacional.

Estas acciones tienen como objetivo primordial asegurar la tranquilidad de todos los ciudadanos. Por esta razón, se insta a la comunidad a colaborar con las autoridades y respaldar estas actividades que buscan reforzar la convivencia y la seguridad ciudadana.