Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Fallece conductor de camión cisterna que se accidentó en túnel de la vía al llano

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-fallece-conductor-via-llano

Los familiares de José Vicente Pérez, conductor del tractocamión, confirmaron su deceso en la madrugada de este sábado 30 de diciembre, en la Fundación Santa Fe de Bogotá, luego de permanecer allí por más de tres días y ser diagnosticado con quemaduras en el 80% de su cuerpo.

Fatal desenlace de accidente en la vía Bogotá-Villavicencio

José Vicente Pérez, de 60 años, conductor del camión cisterna que se volcó en el túnel Quebrada Blanca de la Vía al Llano, ha fallecido en la Clínica Santa Fe de Bogotá.

El hombre enfrentó un crítico estado de salud durante más de tres días después de que su vehículo, cargado con nafta, sufriera un grave accidente que resultó en un incendio de gran magnitud.

Según información de su hermano Julián quien lo escoltaba en la ruta, Pérez logró lanzarse del camión en llamas, sin embargo, los galenos evaluaron quemaduras en el 80% de su cuerpo.

El conductor, quién se dirigía a Acacías en la tarde del pasado 26 de diciembre, fue atendido inicialmente en la clínica Primavera de Villavicencio y posteriormente trasladado a la Fundación Santa Fe en Bogotá.

La comunidad de transporte de carga y las autoridades locales se encuentran en alerta y revisando las medidas de seguridad en el transporte de materiales inflamables como la nafta.

El incidente, que involucró la pérdida de control del vehículo debido a la ausencia de frenos, ha generado preocupación y atención a la seguridad en el transporte de sustancias inflamables.

Reacciones y Medidas Tras el Accidente:

  • Coviandina, concesionaria de la vía, ha enviado una comisión de especialistas y técnicos para evaluar los daños en el túnel Quebrada Blanca.
  • La operatividad del paso por la vía Bogotá-Villavicencio está en suspenso hasta obtener un diagnóstico claro de las afectaciones en la estructura debido al incendio.
  • La Gobernación de Cundinamarca estima un posible cierre de la vía por aproximadamente tres meses, aunque se requiere un análisis técnico exhaustivo para confirmar esta estimación.
  • Se ha implementado un plan de contingencia que incluye el uso del Puente Militar 2 en horarios específicos para mitigar el cierre temporal de los túneles.