Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Nuevo atentado a peajes en la vía Bogotá-Villavicencio

por: Nicolas Hurtado

atentado-peajes-via-llano

El comando de la séptima Brigada del Ejército Nacional, informa sobre dos atentados con explosivos ocurridos en la noche del 17 y la madrugada del 18 de diciembre, en la vía que comunica a la capital de la república con el oriente del país. El blanco de los ataques fueron los peajes de Pipiral y Ocoa.

Terrorismo en vías Nacionales

En el peaje Pipiral, ubicado en la vía que va de Bogotá a Villavicencio, y en el peaje Ocoa, en la ruta que conecta Villavicencio con Acacias, se registraron detonaciones de dispositivos improvisados y una granada.

A pesar del potencial destructivo, el personal y la infraestructura de estas estaciones salieron ilesos.

La respuesta de las autoridades fue inmediata. La presencia del Ejército y la Policía Nacional se intensificó en los lugares afectados, donde actualmente realizan operativos de registro y control.

A pesar de los intentos de desestabilización, la movilidad vehicular no ha experimentado retrasos significativos, manteniendo el flujo regular del tráfico.

Mientras tanto, las investigaciones por parte de los organismos competentes están en curso para identificar y capturar a los responsables de estos actos de violencia.

Un Consejo Extraordinario de Seguridad tuvo lugar en las instalaciones de la Gobernación del Meta a las 8:30 a.m., reuniendo a las principales autoridades para discutir las medidas a seguir y asegurar la protección de la infraestructura vial y de sus usuarios.

Atentado previo

Estos eventos se suman a un precedente preocupante; exactamente hace ocho días, el 11 de diciembre, el peaje de Boquerón en el municipio de Chipaque, Cundinamarca, fue el escenario de otro ataque.

La violencia de ese día dejó como saldo dos empleados de la Concesionaria Vial Andina, Coviandina S.A.S., lesionados.

El hecho también dejo afectaciones en la infraestructura de las casetas del peaje y el área administrativa.