Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Vehículo particular fue detenido con 730 kg de marihuana en Puerto Salgar

por: Nicolas Hurtado

cundinamarca-marihuana-cargamento

El Departamento de Policía de Cundinamarca en el marco del Plan de seguridad y movilidad “En Navidad, Siempre presentes”, realizó la incautación de 730 kg de marihuana, en el corredor vial Puerto Salgar-Puerto Boyacá.

Incautación de estupefacientes en Cundinamarca

Evidencia
Evidencia

El cargamento, oculto en 697 paquetes dentro de un vehículo particular tipo camioneta, fue descubierto gracias a los estrictos controles de la Policía en el sector de Montecristo.

Este decomiso no solo es un avance en la lucha contra la ilegalidad, sino también una muestra de la eficacia de los procedimientos de inspección vehicular que se llevan a cabo en las carreteras del departamento.

El destino final de esta considerable cantidad de marihuana era el municipio de Aguachica, Cesar. El conductor involucrado fue capturado en el acto, y se procedió a la inmovilización del automotor. Se presume que el origen de este cargamento es el departamento del Valle del Cauca.

El valor aproximado del cargamento interceptado se estima en 800 millones de pesos, lo que representa un impacto económico notable para las redes de narcotráfico que operan en la región.

Esta incautación forma parte de una serie de operativos exitosos que han permitido a las autoridades cundinamarquesas retirar del mercado ilegal más de 2 toneladas de marihuana en el transcurso de este año, afianzando la seguridad en el territorio y protegiendo la salud pública.

La Policía Nacional subraya la importancia de la denuncia para fortalecer la seguridad y convivencia en la comunidad. Instan al público a comunicarse sin demora ante cualquier actividad sospechosa mediante la línea de emergencia 123.

Incautación de marihuana
Incautación de marihuana