Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Rendición de cuentas de la secretaría de educación de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-rendicion-de-cuentas-de-la-secretaria-de-educacion-de-soacha

En Soacha, Cundinamarca, se realizará la rendición de cuentas de la Secretaría de Educación municipal en la Casa de la Cultura.

La Secretaría de Educación de Soacha tiene previsto realizar un ejercicio transparente y presentar un informe detallado que abarcará las acciones emprendidas durante el cuatrienio. 

Este proceso se llevará a cabo en estricto cumplimiento de la Ley 715 de 2001 para dar a conocer la gestión realizada.

En su calidad de entidad territorial certificada por el Gobierno Nacional, la Secretaría asume el compromiso de comunicar, explicar y argumentar sus resultados de manera clara y accesible. 

La rendición de cuentas se realizará a través de una audiencia pública programada para el próximo jueves 21 de diciembre, iniciando a las 9:00 a.m.

Este importante evento se desarrollará en la Casa de la Cultura, la cual está ubicada en la dirección carrera 7ª N° 15-82 del municipio de Soacha. 

Rendición de cuentas en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, rendición de cuentas
Cundinamarca, Soacha, rendición de cuentas

La elección de este lugar busca garantizar una fácil y rápida accesibilidad y participación de la comunidad en este proceso de rendición de cuentas.

El ejercicio de rendición de cuentas está diseñado para permitir la participación de cualquier persona interesada. Sin embargo, para asistir, es necesario realizar un prerregistro a través del enlace https://bit.ly/3RjN2wS. 

Según las normativas vigentes, estos eventos forman parte de la estrategia implementada por los organismos estatales para informar a la ciudadanía sobre su desempeño. 

Esto implica asumir la responsabilidad de sus deberes y obligaciones, siguiendo rigurosamente lo estipulado por la Constitución y las leyes vigentes. 

Este enfoque busca garantizar una comunicación efectiva y transparente con la población, fomentando la rendición de cuentas y fortaleciendo la confianza en las instituciones gubernamentales.

La finalidad de la rendición de cuentas es ofrecer una visión completa de la gestión adelantada entre la Secretaría de Educación en colaboración estrecha con Planeación Educativa. 

Además, se muestra la coordinación de esfuerzos con varias direcciones y se alinea con el Observatorio de Transparencia de la Alcaldía de Soacha.

Previo a la audiencia, se ha publicado el informe de ejecución y resultados de la gestión, alineado con las metas establecidas en el Plan de Desarrollo 2020-2023 'El cambio avanza'. 

Los interesados pueden encontrar este detallado informe, disponible para su consulta, en el enlace https://bit.ly/46EHZN2.

La transparencia y la participación ciudadana son fundamentales en el proceso, fortaleciendo la rendición de cuentas y conectando la administración educativa con la comunidad. 

Campaña en instituciones educativas locales

Cundinamarca, Soacha, rendición de cuentas
Cundinamarca, Soacha, rendición de cuentas

En otras noticias de Soacha, Cundinamarca, la Policía Metropolitana adelantó la campaña ‘Colegios Seguros’ con diversas actividades en las instituciones educativas locales.

Dentro de esta estrategia, la Policía Metropolitana de Soacha llevó a cabo una serie de actividades destinadas a los niños y niñas como parte de la iniciativa ‘Colegios Seguros’.

La principal finalidad de esta campaña es proporcionar compañía a los menores en el ámbito escolar, con la finalidad de promover un entorno seguro y protector.

Desde la Seccional de Protección y Servicios Especiales, perteneciente a la Policía Metropolitana de Soacha también se organizó una serie de actividades especiales para todos los niños, niñas y adolescentes del municipio.

Durante ete evento, los uniformados realizaron diversas actividades físicas y dinámicas, para resaltar ante los niños la importancia del cuidado y la protección que deben mantener en su entorno escolar.

Adicionalmente, se adelantaron actividades lúdicas como pintacaritas, rondas de baile y escenarios de pintura,diseñados para transmitir de manera amena y educativa la relevancia de la seguridad en los entornos educativos. 

Estas iniciativas buscan entretener a los niños, y crear conciencia sobre la responsabilidad compartida de garantizar un ambiente seguro y protector dentro de las instituciones educativas.

La Policía Metropolitana de Soacha tiene previsto extender este tipo de actividades a los diferentes colegios ubicados en la ciudad.

Cundinamarca, Soacha, rendición de cuentas
Cundinamarca, Soacha, rendición de cuentas