Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Hasta el 28 de enero reactivarán la ciclovía en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-hasta-el-28-de-enero-reactivaran-la-ciclovia-en-soacha

Las autoridades de Soacha, Cundinamarca, anunciaron que hasta el próximo 28 de enero reactivarán la ciclovía en el municipio.

La Administración Municipal de Soacha ha compartido información relevante acerca de la ciclovía en el municipio.

Igualmente dio a conocer los programas planificados por el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Soacha (IMRDS) para el presente año.

En el contexto de resaltar la importancia del deporte en Soacha, la Administración Municipal ha transmitido el alentador mensaje para inaugurar las jornadas de ciclovía en la ciudad.

A través de sus plataformas de redes sociales, se ha comunicado que el programa de actividades de la Ciclovía se reactivará hasta el próximo domingo, 28 de enero de 2024.

Reactivarán la ciclovía en Soacha, Cundinamarca

El alcalde Julián Sánchez Perico, dijo que se está trabajando para que el deporte y la actividad física se conviertan en elementos fundamentales para la construcción de una mejor Soacha.

Agregó que la decisión de posponer la ciclovía se tomó para realizar una reestructuración y recibir información crucial para iniciar las actividades planificadas por el IMRDS para el periodo 2024. 

Asimismo, recordó que los días 7, 14 y 21 del mes en curso no se llevarán a cabo actividades relacionadas con el programa de ciclovía en la ciudad.

Cundinamarca, Soacha, ciclovía
Cundinamarca, Soacha, ciclovía

Por otra parte, Bogotá se prepara para recibir a más de un millón de vehículos que formarán parte del plan Retorno tras el Puente de Reyes y la finalización de las vacaciones.

Ante esta situación, surgió el interrogante sobre la realización de la ciclovía en las principales vías de la capital hoy lunes 8 de enero.

Según la Alcaldía de Bogotá, la ciclovía se llevará a cabo con normalidad, salvo en el tramo de la avenida Boyacá con carrera 24 hasta la Aurora. Esta zona no estará habilitada debido al plan Retorno.

En otros aspectos, el ‘Gran Parque Lineal’ funcionará según su horario habitual en días festivos, de 7 a.m. a 2 p.m.

Para hoy lunes, se implementarán novedades con el fin de mejorar la movilidad y la experiencia ciudadana. 

En la calle 26 con carrera 40, se instalará un punto de ciclovía en patines, con diversas actividades para la práctica de este deporte, dirigidas a usuarios de todos los niveles. La iniciativa busca fomentar un estilo de vida activo y saludable.

Además, en la calle 116 con carrera 54, se establecerá un punto de comportamiento vial para control e información.

En este lugar, se realizarán campañas pedagógicas centradas en concientizar a los usuarios de bicicletas sobre las normas de tránsito y la importancia de una circulación segura en la vía.

Como parte de estas mejoras, se contará con un punto pet-friendly en la misma ubicación, en la calle 116 con carrera 54. 

Cundinamarca, Soacha, ciclovía
Cundinamarca, Soacha, ciclovía

Este espacio estará destinado a las mascotas de compañía, promoviendo así una experiencia inclusiva para todos los ciudadanos.

La iniciativa refleja un enfoque integral hacia la movilidad urbana y el bienestar de la comunidad, fortaleciendo la conexión entre los habitantes y su entorno.

El circuito intermunicipal más grande de Colombia

Bogotá y el departamento de Cundinamarca siempre le han apuntado al deporte y la recreación a través de la ciclovía. 

Por ello, cabe recordar que en el mes de septiembre, la gobernación realizó la cuarta ciclovía entre los municipios de Madrid, Funza y Mosquera.

Esta actividad se cumplió en desarrollo de la clausura de la Semana Nacional “Movilidad para la vida”, siendo este el circuito intermunicipal más grande de Colombia.

Esa jornada se realizó entre las 7:00 am a 11:00 am y contó con tres puntos de inicio, siendo la primera salida en el lote Guatemala Coliseo el CIC - Madrid Cundinamarca.

La segunda salida se cumplió en el sector el Papayo, paradero de buses rojos – en Funza, y la tercera salida en la Institución Educativa La Armonía - Mosquera Cundinamarca.

En estos puntos, también se realizó, previo al registro, toma de temperatura, calentamiento y la desinfección. 

Los asistentes también pudieron participar en una jornada pedagógica de seguridad vial y conocer la oferta institucional de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca.

Igualmente, esa ciclovía estableció tres puntos para que los biciusuarios accedieran al programa Cundinamarca “Marca tu bici”, donde pudieron registrar y marcar su bicicleta.

Cundinamarca, Soacha, ciclovía
Cundinamarca, Soacha, ciclovía