Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

En Zipaquirá, Alcaldía reporta normalidad en el tránsito vehicular

por: Sala de Redacción

zipaquira-transito

La Alcaldía de Zipaquirá, Cundinamarca, reportó completa normalidad en el tránsito, luego que los transportadores del servicio público convocaran jornadas de protesta contra las “fotomultas”.    

Desde la madrugada de este lunes, funcionarios de la administración local, Policía y Ejército, según la Casa de Gobierno, mantienen vigilancia sobre las principales vías locales, incluyendo las intermunicipales.

Los primeros reportes se conocieron antes del amanecer mientras las autoridades, incluyendo representantes de los cuerpos uniformados, mantenían vigilancia en buena parte de la ciudad.

“La movilidad en nuestro municipio avanza con normalidad gracias a la efectiva implementación de un operativo de seguridad coordinado por la Policía Nacional y el Ejército Nacional. La colaboración con Tránsito y Transporte ha sido clave para garantizar el desplazamiento seguro de todos los ciudadanos”, indicaron voceros oficiales.

Las protestas de los transportadores

Observaron que desde primera hora de la mañana mantienen operativos cubriendo, principalmente, las entradas y salidas de Zipaquirá, al igual que sobre tramos utilizados por el transporte público.

“Esta medida preventiva ha sido de gran importancia para prevenir incidentes y salvaguardar la tranquilidad de los zipaquireños”, insiste mensaje de la Alcaldía.

Fuentes oficiales insisten sobre acuerdos iniciales entre autoridades y transportadores, condición que garantizarían normalidad durante los próximos días mientras se alcanzan convenios definitivos. “La mesa de diálogo ha permitido llegar a acuerdos que benefician a toda la comunidad, asegurando que la movilidad fluya de manera fluida y segura”.

Las autoridades advirtieron que mantendrán vigilancia y continuarán trabajando a busca de garantizar la tranquilidad de la población, en especial en lo relacionado con el transporte y la circulación de vehículos.

Entre tanto y desde el sector transportador se hace referencia a diálogos en busca de solucionar las diferentes que mantienen con el alcalde Wilson García.  

Los empresarios del transporte reclaman la suspensión de lo que consideran es una desbordada y, de alguna manera, “ilegal” aplicación de las fotomultas. Insisten en que esos procedimientos no tienen justificación.

El sistema de fotodetección fue instalado en ciertos puntos de la calle 8 con carreras 15 y 19, y a través de ellos se vieron incrementados los cobros por infracciones de tránsito.

Los reclamos

Ante esa situación, la semana anterior dieron paso a una serie manifestaciones incluyendo bloqueos y, en consecuencia, virtual parálisis del tránsito.

Lo que estaba sucediendo obligaron la presencia del alcalde Wilson García en las calles. Personalmente trató de persuadir a los transportadores para que pusieran fin a las manifestaciones.

Finalmente y luego de sucesivos encuentros, los empresarios aceptaron suspender las protestas mientras se desarrollaban las conversaciones en busca de acuerdos.

A su vez, los cuestionamientos contra el mandatario se hicieron notar con cierto ímpetu a través de las redes sociales. La mayoría resalta la falta de gestión del mandatario, duramente cuestionado por las “deficiencias en la ejecución de las obras” anunciadas por su despacho.