Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: El Ejército a desplegado 9 puestos de control sobre la vía Bogotá-Villavicencio

por: Nicolas Hurtado

ejercito-seguridad-via-llano

Teniendo como precedente los atentados con explosivos a los peajes Boquerón, Pipiral y Ocoa en el corredor vial que comunica a los departamento de Cundinamarca y Meta, la Brigada 13 del Ejército Nacional a dispuesto nueve puestos de control, con la finalidad de brindar seguridad en la carretera para residentes y viajeros durante la temporada de fin de año.

Seguridad en la vía al llano

La operación de seguridad fue supervisada por el Teniente Coronel Pablo Ospina Ocaña, comandante del Batallón de Artillería de Campaña No 13.

La revista a los puestos establecidos se extiende desde el peaje de El Boquerón hasta el puente de Susumuco, en el límite entre los departamentos de Cundinamarca y Meta.

Estas acciones están siendo llevadas a cabo en coordinación con la Policía Nacional y en colaboración interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación.

El objetivo es proporcionar un ambiente seguro para los transportadores y turistas que se desplazan por este eje vial, especialmente durante las celebraciones navideñas y de Año Nuevo.

La lista de medidas de seguridad implementadas por la Brigada incluye:

  • Inspecciones visuales y revisión de vehículos.
  • Identificación de conductores y pasajeros.
  • Verificación de documentación reglamentaria.
  • Control de mercancías en tránsito.
  • Patrullaje constante.

Con estas acciones, las fuerzas armadas reiteran su papel vital en la protección de la vida y bienes de los ciudadanos, así como en el mantenimiento del orden público.