Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Inseguridad en Cundinamarca: Asaltaron a pasajeros de un bus de Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-soacha-35

La inseguridad sigue rampante en Soacha, Cundinamarca, lo cual quedó evidenciado luego que los delincuentes asaltaron a los pasajeros de un bus que se dirigía hacia Compartir.

Así las cosas, una vez más, la ciudad de Soacha se vio sacudida por un incidente de robo a pasajeros de un autobús.

En esta ocasión, tres delincuentes perpetraron el asalto, apropiándose de celulares, dinero y billeteras de los indefensos pasajeros que se encontraban a bordo.

La inseguridad en Soacha sigue siendo una preocupación constante, y los asaltos a vehículos de transporte público continúan siendo un problema recurrente.

Inseguridad en Soacha, Cundinamarca

Inseguridad, Cundinamarca, Soacha
Inseguridad, Cundinamarca, Soacha

Los incidentes de delincuentes armados abordando autobuses y robando a los pasajeros se han vuelto lamentablemente muy comunes.

En esta ocasión, los tres individuos se subieron a un colectivo que transitaba la ruta hacia Compartir, donde rápidamente despojaron de sus pertenencias a al menos siete pasajeros.

Uno de los afectados dijo que el asalto se presentó alrededor de las 10 p.m. Al llegar a la entrada de Compartir, tres hombres con cuchillos se aproximaron y llevaron a cabo el robo.

Según manifestó, estos individuos parecían estar bajo los efectos de alguna sustancia, y su actitud fue extremadamente agresiva.

Momentos de pánico y temor

El testigo describió los momentos de pánico y temor que vivieron los pasajeros, ya que los ladrones los amenazaron repetidamente con la violencia si se oponían al robo.

Según su relato, en el colectivo viajaban aproximadamente siete pasajeros, en su mayoría mujeres, y todos fueron víctimas de este acto delictivo.

Agregó que, a pesar de los intentos por buscar ayuda, los pasajeros no lograron encontrarla en ese momento.

Por ello, hicieron un nuevo llamado a la Policía para que intensifique su presencia con más patrullas en el área de la autopista Sur.

No es la primera vez

Inseguridad, Cundinamarca, Soacha
Inseguridad, Cundinamarca, Soacha

Aseguran que esta no es la primera vez que ocurre un incidente de robo a pasajeros en un autobús en este sector del municipio de Soacha.

La comunidad espera que las autoridades tomen medidas efectivas para abordar este problema de seguridad y brindar tranquilidad a los residentes y usuarios del transporte público en la zona.

Policía capturó cuatro asaltantes de pasajeros

De otro lado, la policía de Soacha, Cundinamarca, capturó en las últimas horas a cuatro asaltantes de pasajeros de un colectivo que hacía ruta por la avenida 68 hacia Ciudad Verde.

Lo que aseguran las víctimas es que los delincuentes esculcaron a varias personas, pero al darse cuenta comenzó un escándalo y algunos pasajeros se bajaron del vehículo.

Además, justo en ese momento pasó una patrulla de la policía y detuvo a cuatro de los implicados en el caso.

“Venía de Venecia y cerca de la glorieta de Ciudad Verde nos dimos cuenta que estaban robando. Una señora por hacer escándalo la mandaron al piso y le pegaron una patada en la cara”, dijo uno de los pasajeros.

El nuevo hecho de inseguridad ocurrió sobre las 5:30 de la tarde, cuando muchos regresaban a casa, después de su jornada laboral.

“No podemos permitir que sigan robando y maltratando a las personas, por eso algunos pusimos la denuncia a ver si los judicializan; lo que no sabemos es si los soltaron o no”, añadió otra víctima.

Algunos celulares y pertenencias se recuperaron, gracias a la rápida reacción de la policía. Sin embargo, la comunidad de Soacha reitera el llamado a las autoridades para que estén más atentas a lo que sucede en el transporte público.

Intentaron hurtar a mujer

Inseguridad, Cundinamarca, Soacha
Inseguridad, Cundinamarca, Soacha

De otro lado, la comunidad se unió y logró la captura de tres delincuentes en Ciudad Verde, quienes al parecer intentaron hurtar a una mujer amenazándola con arma de fuego.

Hay que recordar que la comunidad ha optado, en la mayoría de los casos, por tomar justicia por mano propia porque dicen que no tienen el acompañamiento de la Policía.