Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde fortalecer谩 las EPS para brindar mejor atenci贸n a la comunidad en Soacha

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-fortalecera-las-eps-para-brindar-mejor-atencion-a-la-comunidad-en-soacha

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, anunci贸 que fortalecer谩 las EPS para que puedan brindar una mejor atenci贸n a la comunidad.

En una reuni贸n celebrada recientemente, el Alcalde de Soacha, Juli谩n S谩nchez Perico, llev贸 a cabo un encuentro de gran importancia con las Entidades Promotoras de Salud (EPS) de la localidad.聽

Durante este encuentro, se abordaron una serie de temas cruciales con el objetivo de asegurar la mejora continua en la prestaci贸n de servicios de salud a la comunidad.

Con este importante prop贸sito el alcalde se reuni贸 con las autoridades de salud, as铆 como con representantes de las EPS e IPS que operan en la ciudad. 

La finalidad de este encuentro fue fomentar la coordinaci贸n entre las entidades involucradas, con el prop贸sito de garantizar una atenci贸n 贸ptima, de alta calidad y oportuna para los habitantes de Soacha. 

Esta iniciativa subray贸 la trascendencia que el sector salud tiene para el bienestar general de los habitantes de Soacha.

Alcalde fortalecer谩 las EPS en Soacha, Cundinamarca

Cundinamarca, Soacha, EPS, alcalde
Cundinamarca, Soacha, EPS, alcalde

Durante el encuentro, se abordaron diversos temas fundamentales para mejorar la experiencia de los ciudadanos en el 谩mbito de la salud. 

Se destac贸 la importancia de humanizar el servicio, asegurar la contrataci贸n y entrega puntual de medicamentos en la ciudad, as铆 como evitar desplazamientos innecesarios hacia Bogot谩 para acceder a atenci贸n especializada.聽

Asimismo, se resalt贸 la necesidad de fortalecer la salud mental, sexual y reproductiva, entre otros aspectos relevantes.

Una de las metas planteadas es obtener respuestas oportunas por parte de las EPS e IPS cuando sean requeridas por las autoridades de salud de la ciudad.聽

El Alcalde expres贸 su compromiso con la comunidad. "Vamos a devolverle la dignidad a los soachunos con una atenci贸n sanitaria adecuada y con est谩ndares de calidad que garanticen la cobertura para toda nuestra poblaci贸n", dijo.

Este encuentro se erige como un paso significativo hacia la mejora continua del sistema de salud en Soacha.

Demostrando la determinaci贸n de las autoridades locales en asegurar el bienestar y la atenci贸n sanitaria de calidad para todos sus habitantes.

Cabe recordar que las EPSs de Soacha, Cundinamarca, tienen millonarias deudas con la red de prestadores del municipio, lo que se evidenci贸 en la denominada Mesa de Intervenci贸n Especial en Territorio.

La reuni贸n se llev贸 a cabo en Soacha y tuvo como objetivo abordar y solucionar las problem谩ticas de salud que afectan al municipio.

Durante esta reuni贸n, se cont贸 con la participaci贸n de importantes funcionarios del sector, entre ellos el secretario de Salud de Soacha, Iv谩n Mauricio Moreno, y el superintendente de Salud, Ulahy Beltr谩n.

Dificultades que enfrenta el sistema de salud

Cundinamarca, Soacha, EPS, alcalde
Cundinamarca, Soacha, EPS, alcalde

Todos ellos expusieron las dificultades que enfrenta el sistema de salud local y presentaron medidas para mejorar la atenci贸n a los pacientes.

La iniciativa de la Mesa de Intervenci贸n Especial en Territorio buscaba llevar a cabo un diagn贸stico completo de la situaci贸n de salud en Soacha.

La finalidad era trazar una hoja de ruta que permita mejorar la calidad y la oportunidad de la atenci贸n m茅dica para todos los ciudadanos.

Para ello, se convoc贸 la participaci贸n de las autoridades locales, departamentales, y gerentes de las Entidades Promotoras de Salud (E.P.S.) e Instituciones Prestadoras de Salud (I.P.S.) y entes nacionales vinculados al sector.

En su intervenci贸n, el secretario de Salud de Soacha, Iv谩n Moreno, destac贸 una de las principales problem谩ticas que enfrenta el municipio en materia de salud.

Se帽al贸 que las EPSs no establecen contratos con la red p煤blica de los centros de salud ubicados en las zonas m谩s vulnerables de Soacha.

Adem谩s, enfatiz贸 el traslado de unos 50.000 afiliados de EPS liquidadas del r茅gimen subsidiado a EPSs contributivas, lo que les aleja de la red prestadora de servicios de salud del municipio.

El secretario manifest贸 su preocupaci贸n, ya que, debido a estas situaciones, la red p煤blica de salud en Soacha est谩 en riesgo de no ser sostenible.

Cundinamarca, Soacha, EPS, alcalde
Cundinamarca, Soacha, EPS, alcalde