Suscribirse
Logo noticias dia a dia
×
logoFB logoTT logoIG logoTW logoLI logoYT

Cundinamarca: Alcalde de Soacha, hizo “pataleta” por firma de convenio de transporte

por: Mireya Porras

cundinamarca-alcalde-soacha-convenio-transporte

El alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, hizo una “pataleta” por la firma del nuevo convenio de transporte con Bogotá.

La firma del nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá puso de manifiesto las marcadas diferencias entre el alcalde Saldarriaga y las autoridades tanto de la capital como del departamento.

Mientras la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunciaba el nuevo convenio de transporte entre la capital y Soacha, el alcalde soachuno escribió en X que no firmaría el acuerdo.

La alcaldesa estaba con la gerente de la Agencia Regional de Movilidad, el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez Perico, y el gobernador electo, Jorge Rey.

Ellos se reunieron con los transportadores del municipio para anunciar un nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá.

Transporte entre Bogotá y Soacha, Cundinamarca

Pese al anuncio inicial, en horas de la noche Saldarriaga cambió de postura y dijo todo lo contrario, afirmando que acababa de firmar el nuevo convenio con el distrito y el departamento.

A pesar de los anuncios apresurados y cambiantes de Saldarriaga, en Soacha se vivía una sensación de calma y tranquilidad ante el nuevo convenio, que tendría una vigencia de cinco meses.

En la Cámara de Comercio de Bogotá en Soacha estaban la alcaldesa Claudia López, la gerente de la Agencia Regional de Movilidad, el alcalde electo Julián Sánchez y el gobernador electo Jorge Rey.

Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá
Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá

Ellos se encontraban, acompañados por los transportadores del municipio, quienes oficializaron la firma del nuevo acuerdo.

A pesar de las tensiones y desacuerdos entre Saldarriaga y las autoridades de Bogotá, lo importante es que los mayores beneficiados son los usuarios.

Esto, gracias a que se logró concretar la firma del nuevo convenio de transporte entre Soacha y Bogotá.

La alcaldesa Claudia López anunció que este nuevo convenio se mantendrá vigente durante cinco meses, hasta el 8 de abril de 2024, bajo las mismas condiciones que el acuerdo actual.

Por su parte, el alcalde electo, Julián Sánchez Perico, se comprometió a trabajar desde ahora en beneficio de los transportadores y los usuarios. 

Su objetivo es reunir a todas las partes involucradas y construir un nuevo modelo de transporte que entre en funcionamiento a partir del 8 de abril de 2024. 

En este proceso participarán la Alcaldía de Bogotá, la Agencia Regional de Movilidad, y la Gobernación de Cundinamarca.

Además, estarán el Ministerio de Transporte, los gerentes de empresas de transporte, los transportadores, las asociaciones de usuarios y los taxistas.

Trabajar en un nuevo modelo más eficiente

La finalidad es no perder tiempo y aprovechar la oportunidad de trabajar en un nuevo modelo más eficiente.

Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá
Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá

Por el momento, las condiciones del transporte seguirán sin cambios. Aunque los transportadores de Soacha han expresado su preocupación, argumentando que cinco meses son insuficientes para desarrollar un nuevo modelo de transporte sólido y eficaz.

Cabe recordar que las autoridades de Bogotá y Soacha, Cundinamarca, habían anunciado  la renovación del convenio de movilidad entre estas dos ciudades.

El anuncio se hizo tras una trascendental reunión que contó con la presencia de la alcaldesa de Bogotá, el alcalde electo de Soacha, y el gobernador electo de Cundinamarca.

Se trata de una noticia de gran importancia para la movilidad en la región. La renovación del convenio de movilidad entre los municipios de Soacha y Bogotá se extenderá a lo largo de los próximos 5 meses.

En este encuentro, los transportadores de Soacha expresaron reaccionaron con respecto a la oficialización del acuerdo de movilidad, el cual une de manera sólida a la capital y su vecina colindante.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dijo que durante la campaña electoral, circuló información incorrecta respecto a la posible no renovación del convenio por parte de la Secretaría de Movilidad de Bogotá. 

La mandataria subrayó la importancia de esclarecer esta situación. Igualmente aseguró que el alcalde electo de Soacha, Julián Sánchez le manifestó su interés en comenzar su mandato sin incertidumbres en lo que respecta a los transportadores del municipio.

Un periodo de cinco meses

En virtud de este nuevo acuerdo, se asegura un periodo de cinco meses con un convenio renovado que garantiza la movilidad de los ciudadanos en ambos municipios. 

La alcaldesa de Bogotá hizo hincapié en que este proceso demanda tiempo, y se otorgará ese espacio para que los nuevos alcaldes tomen decisiones definitivas en abril del próximo año.

Julian Sánchez, alcalde electo de Soacha, destacó que este convenio, a través de un innovador modelo, representará una transformación en términos de seguridad en la movilidad, beneficioso para ambas localidades.

Cabe recordar que el actual alcalde de Soacha, Cundinamarca, Juan Carlos Saldarriaga, dijo que firmará el nuevo convenio de transporte entre su municipio y Bogotá.

El mandatario anunció la próxima firma de un nuevo y prometedor convenio de transporte entre las ciudades de Soacha y Bogotá. 

Este logro es el resultado de una destacada colaboración entre el Ministerio de Transporte, la Alcaldía de Bogotá y la Alcaldía de Soacha. 

Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá
Cundinamarca, Soacha, transporte, Bogotá